• La convocatoria para el subsidio concursable #DigitalizaTuAlmacén está disponible hasta el próximo viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl
Crédito fotografía: 
Cedida
La Directora Nacional del servicio, Carolina Undurraga Sattler destacó que esta iniciativa está enfocada para que “los almaceneros puedan incorporar tecnologías digitales para hacer crecer, aumentar las ventas y mejorar la calidad de vida de sus negocios”.

Desde Sercotec hacen un llamado a todos los almaceneros de Chile, porque aún están a tiempo para postular al programa “Digitaliza tu Almacén”, un beneficio que permitirá digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial. Este programa, entregará hasta $1.850.000 a los beneficiados y cuyas postulaciones pueden realizarse en el sitio web de Sercotec.

El subsidio #DigitalizaTuAlmacén otorga fondos para que todos los Almacenes de Chile puedan capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

“Queremos fortalecer a los pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio. Es por eso que queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como Sercotec los vamos a apoyar, ayudar y asesorar en todo este proceso, porque es nuestra labor levantar a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas ofreciendo capitales o subsidios que van en su directo beneficio”, señaló la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga.

La autoridad agrega que “con el Programa #DigitalizaTuAlmacén, que forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estamos avanzando en emparejar la cancha y eliminar las barreras que tienen nuestros pequeños empresarios de Chile. Estamos acercando las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas”.

Cabe destacar que los almacenes son un punto de encuentro para sus comunidades junto con los minimarket y locales de provisiones, los que generan confianza con sus vecinos. En ese sentido, sabemos que los almaceneros buscan mejorar la atención a sus clientes al optar por la digitalización, con lo que, además, podrán aumentan sus ventas, simplificar su forma de trabajar, ahorrar tiempo, reducir costos operativos y mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec agregó que este programa además incluye capacitaciones en tecnología y marketing para la promoción de la marca en redes sociales.

La convocatoria para el subsidio concursable #DigitalizaTuAlmacén está disponible hasta el próximo viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X