Crédito fotografía: 
Ministra del Trabajo
“Son personas que han sido desvinculadas, que no se han visto acogidas a la Ley de Protección del Empleo (…). Es una señal preocupante”, explicó la ministra del Trabajo María José Zaldívar.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difunda las últimas cifras con respecto al empleo en Chile. En este contexto, el Gobierno anticipó esta semana que será de dos dígitos.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, admitió este martes que “preocupa” que en mayo hayan aumentando los despidos en las empresas: 98.836 personas solicitaron el Seguro de Cesantía entre los días 4 y 22.

Ello, si se compara con igual fecha del año anterior, representa un aumento de casi 11%.

“Son personas que han sido desvinculadas, que no se han visto acogidas a la Ley de Protección del Empleo (…). Es una señal preocupante”, explicó.

La secretaria de Estado fue consultada al respecto en entrevista con radio Duna: adelantó que “por supuesto” que el desempleo será de dos dígitos, porque hay casi un millón de personas desempleadas, lo cual ya equivale a una tasa aproximada de 10%.

“(…) Tenemos que trabajar para evitar que estos dos dígitos sean más abultados. No es lo mismo un 10% que un 18%”, expresó Zaldívar.

“Tenemos unos 900 mil que serían desempleados, (…) la preocupación es que se nos puedan agregar prácticamente en su totalidad las 500 mil cartas de despidos que se emitieron durante marzo y abril”, comentó.

Se espera que la cifra definitiva se conozca en esta jornada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X