Crédito fotografía: 
EFE
Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, explicó que esta alza del metal rojo se da “por los excelentes datos macroeconómicos de China publicados esta madrugada.

Las continuas subidas del precio del cobre llegaron a niveles históricos: cotizó en US$4,7 la libra y alcanzó un peak de US$4,72, lo cual está debilitando al precio del dólar en la economía local.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, explicó que esta alza del metal rojo se da “por los excelentes datos macroeconómicos de China publicados esta madrugada, con un aumento de las exportaciones de un 32,3%, un alza en las importaciones de un 43,1%, y la balanza comercial que presenta un superávit de 42,86 billones de dólares”.

El experto proyectó que es muy probable que continúe el rally alcista de bolsas y materias primas.

A nivel local, este escenario tiene al tipo de cambio cotizando a la baja, en los $695.

En la misma línea, agregó Mundaca, “seguimos viendo datos positivos en la economía con datos de IPC que llegan al 0,4%, además de la aprobación del bono de $200.000 a las cuentas que están en $0 de la AFP. Esto implica transferencias directas a la economía, debilitando el tipo de cambio local”.

Por todo, indicó que el tipo de cambio continuará a la baja por las presiones positiva del mercado frente a datos que muestran recuperación económica, los que podrían llevar al usd/clp hacia los $690.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X