• Patricio Donoso Tagle asumió esta semana como presidente de la nueva Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Crédito fotografía: 
Cedida
Hay que recordar que en una entrevista con diario El Día, Donoso hizo hincapié en la necesidad de actualizar los planos reguladores de la región de Coquimbo.

Patricio Donoso Tagle asumió esta semana como presidente de la nueva Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el período agosto 2018 -  agosto 2019, luego de que resultara electo durante la 176a Reunión del Consejo Nacional del gremio.

Lo acompañan en la Mesa Directiva los vicepresidentes Juan Armando Vicuña Marín, Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle y Jorge Letelier Lynch. Sergio Torretti Costa pasa a integrar la nueva Mesa Directiva como past presidente.

LOS DESAFÍOS DEL GREMIO A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

En lo que respecta a los nuevos desafíos gremiales, agregó que “trabajaremos fielmente en el fortalecimiento de nuestra institución y en honrar los compromisos adquiridos. Hasta hoy hubo dos listas en competencia, pero hay una sola Cámara, un solo gremio y un solo Espíritu Cámara. Nuestro compromiso es con la unidad y con el fortalecimiento interno y externo de la CChC y ese será nuestro norte”.

Durante la 176ª Reunión del Consejo Nacional del gremio se eligió también al Directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las cámaras regionales.

Hay que recordar que en entrevista con diario El Día a mediados del año pasado, Donoso hizo hincapié en la necesidad de actualizar los planos reguladores de la región de Coquimbo.

“El llamado que hacemos a las autoridades es que nos ajustemos a los tiempos, estas cosas necesitan rapidez. La ciudadanía se ha ido desarrollando rápidamente en los últimos años y si queremos seguir ese ritmo, necesitamos una regulación que esté ajustada. Y el gran problema efectivamente son los planos reguladores”, dijo en ahora timonel del gremio

Y es que el caso de Coquimbo es extremo, tiene 33 años, porque es de 1984.

“En estos años, Coquimbo ha cambiado consistentemente y está regulado por un plan que está completamente obsoleto. Si quieren comenzar a renovarse, hay que hacerlo con miras a los próximos 30 años”, expresó a diario El Día, aludiendo además que se trata de un gran tema, considerando además que el 90% de la población está viviendo en zonas urbana y que la ciudad se ha convertido en la gran casa de los habitantes del territorio nacional. Un fenómeno que por cierto se observa en la la conurbación que es Coquimbo y La Serena.”Si esta zona urbana no tiene una buena regulación, después podemos pagar las consecuencias de un crecimiento no armónico, más bien forzado””, puntualizó Donoso respecto de los desafíos a nivel regional.

LA CONSTITUCIÓN DE LOS COMITÉ

Hay que destacar que como directores en representación de los comités gremiales resultaron electos Luis Miguel De Pablo Ruiz, por el Comité de Concesiones; Ramón Yávar Bascuñán, por el Comité de Contratistas Generales; Darío Donoso Cajas, por el Comité de Especialidades; Guido Sepúlveda Navarro, por el Comité de Industriales; Cristián Armas Morel, por el Comité Inmobiliario; Eduardo Pizarro Valenzuela, por el Comité de Obras de Infraestructura Pública; Pedro Plaza Matute, por el Comité de Proveedores y Ricardo Posada Copano, por el Comité de Vivienda.

En tanto, para directores en representación de las cámaras regionales se eligió a Tomislav Lolic Jacques, por la Zona Norte; Alejandro Vidal Planas, por la Zona Centro; Claudio Moraga Godoy, por la Zona Sur; y Marcelo Guzmán Göhring, por la Zona Austral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X