• La Jornada de Emprendimiento contará también con una charla de la actual Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis,
El encuentro gratuito es organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) en conjunto con Bci Empresarios. La actividad tendrá lugar en el hotel Enjoy de Coquimbo el próximo martes 13 de septiembre desde las 18:30 horas.

Según el último reporte del Global Entrepeneurship Monitor, un 23% de la población entre 18-64 años de la región de Coquimbo se encuentra en una actividad emprendedora en etapas iniciales, muy cerca del nivel promedio nacional. Esto demuestra que cada vez más habitantes de la región están eligiendo al emprendimiento como una opción viable en su vida profesional.

Ante este escenario, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) en conjunto con Bci Empresarios, y en el marco de la gira Camino del Emprendedor, realizarán un evento gratuito y masivo para la generación de redes entre emprendedores de la región, y en el que a través de distintas mesas de conversación encabezadas por expertos, se abordarán temáticas estratégicas para sus negocios.

El encuentro llamado “Camino del Emprendedor Bci ASECH”, tendrá lugar en el hotel Enjoy de Coquimbo el martes 13 de septiembre desde las 18:30 horas, y en él se abordarán más de 10 temáticas claves para los emprendedores de la región, como Ventas y Marketing; Incubadoras; Tecnología; Innovación; Exportaciones; Financiamiento Público y Privado; Retail; E-Commerce; y Emprendimientos Gastronómicos, entre otros.

Para Johanna González, Consejero de ASECH en la IV región, lo que se busca con este encuentro es “permitir a los emprendedores generar redes que potencien sus negocios, y al mismo tiempo facilitar el intercambio de experiencias entre quienes están partiendo y quienes ya tienen una importante experiencia en el mercado. Como ASECH nuestro foco está en la personas, y lo que queremos con este encuentro es conectar a los emprendedores. Hay un gran talento en nuestra región y debemos aprovecharlo”.

“En el actual escenario económico de Chile es vital que los todos los gestores- privados, sociedad civil y gobierno- nos reunamos para apoyar y fomentar a las pymes con herramientas concretas no solo de financiamiento, sino de gestión. Creemos que en las pymes radica la fuerza económica del país. Como BCI, tenemos el firme convencimiento que debemos apoyar en terreno a los empresarios, y en especial en regiones, donde existe mucho talento que queremos potenciar”, asegura Germán Acevedo, Gerente de Banca Empresarios de Bci.

La Jornada de Emprendimiento contará también con una charla de la actual Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, reconocida emprendedora nacional, que entre otros reconocimientos, ha sido reconocida con el Premio al Espíritu Emprendedor UDD, Emprendedor del Año Innovo Usach, y elegida en más de 5 años como un de las 100 Mujeres Líderes del País. La charla que Mustakis dará en el encuentro se titula “Creer y Crear”.

Según datos de un estudio de ASECH, más de un 55,5% de los emprendedores afirmó que ha fracasado en su emprendimiento actual o en uno anterior, siendo una de las principales causas una mala administración del negocio (32%). Lo que se busca con este encuentro es que emprendedores puedan intercambiar conocimientos y experiencias para que muchos, por ejemplo, eviten caer en errores en los que otros ya han caído.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X