• Las autoridades se reunieron este viernes para analizar el escenario local y coordinar medidas de acción
    Las autoridades se reunieron este viernes para analizar el escenario local y coordinar medidas de acción
Crédito fotografía: 
Cedida
En el corto plazo, se anunció la entrega de forraje a crianceros y la coordinación de un trabajo de rehabilitación de los canales y limpieza de predios para los afectados por el temporal

En el marco de la visita que el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, realizó a la región este viernes, el intendente regional, Claudio Ibáñez, le solicitó declarar la región como Zona de Emergencia Agrícola para facilitar el apoyo a los agricultores y campesinos que sufrieron diversos daños a raíz del fuerte temporal que afectó a la región la semana recién pasada.

En este sentido, el jefe regional indicó que “he planteado al subsecretario, en función de los antecedentes recopilados tras el temporal, que transformemos a la región en una Zona de Emergencia Agrícola, lo que va a permitir facilitar la ayuda y apoyo que va a llegar a nuestra región. En este momento estamos encauzando canales y ríos para que pasen por donde están las bocatomas, que permiten llegar con el agua hasta los sistemas productivos” señaló Ibáñez.

Asimismo, la autoridad regional agregó que para el Gobierno es prioritario prestar apoyo en forraje a los crianceros afectados, además de enfrentar las necesidades de los pequeños agricultores y representantes de la agricultura familiar campesina regional que se hayan visto afectados por estas abundantes precipitaciones.

En esta línea, el Subsecretario Ternicier anunció medidas de emergencia a corto plazo que se implementarán en los próximos días. “A partir de los primeros días de la próxima semana se comenzará a entregar forraje para los animales de los crianceros que se vieron perjudicados por las lluvias y la nieve”, señaló la autoridad.

Durante su visita, el Subsecretario de Agricultura aprovechó también para visitar los trabajos en el sector de la Quebrada de Leiva, en la comuna de Vicuña, además de verificar los trabajos en infraestructura de riego en zona de la precordillera. También constató el nivel histórico de acumulación de agua que alcanzó el Embalse Puclaro.

Al finalizar la jornada, Ternicier se reunió junto al Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, con los representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y Dirección General de Agua, para coordinar el trabajo de rehabilitación de los canales y limpieza de predios en beneficio de los regantes y agricultores de la región.3701

 

FRASE: 

"Va a permitir facilitar la ayuda y apoyo que va a llegar a nuestra región"

CLAUDIO IBÁÑEZ

Intendente regional 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital