Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El general Pablo Onetto lamentó el comportamiento de la ciudadanía el reciente fin de semana, condenando la falta de conciencia de la población, sobre todo con niños y adultos mayores.

Preocupantes imágenes dejó la reapertura del comercio en la región, con motivo del Día de la Madre, donde se evidencian importantes aglomeraciones. Las principales concentraciones de personas se registraron en la zona céntrica de la conurbación y en las inmediaciones de los retails. 

En este sentido, el general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, lamentó el comportamiento de la ciudadanía en medio de la crisis sanitaria que vive el país, argumentando que no sirve de nada aplicar medidas preventivas si éstas no van de la mano con la autorregulación.

“La gente todavía no toma conciencia de la gravedad de la situación. Ayer (sábado) vi personalmente a varios sin mascarilla en el centro de La Serena, quienes fueron multados. Había una inconciencia tremenda con niños y adultos mayores”, condenó la autoridad en el punto de prensa.

En la misma línea, Onetto calificó de “tremendamente grave” lo ocurrido en la capital regional, donde asegura “fue imposible regular el tránsito de las personas” debido a la gran cantidad de clientes que asechaban las calles céntricas en búsqueda de un regalo o simplemente con la intención de dar un paseo.

En este punto, explicó que más allá de la apertura del comercio, decisión que ha sido ampliamente criticada por varios sectores, el problema es que gran parte de la población no entiende el complejo escenario sanitario que atravesamos. “No basta solamente con tomar las medidas del caso y fiscalizarlas”, reiteró.

De forma gradual

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de abril, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) acordó con el Gobierno llevar a cabo una apertura gradual de los malls, considerando las particularidades de cada recinto y zona específica, en el marco de la nueva normalidad anunciada por el Ejecutivo.

En la oportunidad, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que “lo más importante es cuidar la salud de las personas, lo que en este contexto incluye a trabajadores y clientes. Así, hemos ordenado lineamientos sanitarios para evitar la posibilidad de nuevos contagios en la recuperación de las diversas actividades de la vida de las personas, incluido el comercio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital