Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco de la celebración del día mundial del turismo, se entregaron reconocimientos a empresarios destacados del rubro, como también a medios de comunicación regionales y nacionales que han aportado a la difusión de las actividades turísticas que ha realizado Vicuña durante el presente año.

Una jornada para destacar los avances de materia turística en Vicuña, como también el reconocimiento a quienes han aportado al desarrollo del rubro, fue lo que se vivió en la Hostería de Vicuña, con motivo de la celebración mundial del día del turismo, instancia que este año se enfoco a potenciar la generación de empleo, con el lema un futuro mejor para todos, orientado a destacar la importancia del turismo en la economía local.

En la oportunidad se destacaron a medios de comunicación, empresarios y funcionarios públicos, quienes recibieron un recocimiento por parte del alcalde de la comuna Rafael Vera y el concejo municipal.

“Por tercer año consecutivo celebramos el día mundial del turismo y este año el énfasis es la generación de empleo y en nuestra comuna hemos visto como se generan puestos de trabajo en esta materia. La verdad que hemos hecho bastante en turismo pero todavía hay muchas tareas por hacer y esto tiene que ir consolidandose cada día más. El examen fue el eclipse del 2 de julio y estuvimos a la altura y en septiembre logramos más de 20 mil personas  en la pampilla de San Isidro y la idea es que  con los medios de comunicación, autoridades y socios vamos a seguir desarrollando el turismo e invitamos a  todos los actores a participar”, sostuvo Rafael Vera, el alcalde de la comuna de Vicuña.

Fueron distintos galardones los que se entregaron en la ocasión destacando la premiación especial turismo 2019, donde se reconoció a Italo Agurto como embajador de Vicuña en Medios de Comunicación 2019 y a Francisco Molina de AM rent a car como empresa colaboradora de la Corporación Municipal de Turismo 2019.

“En Vicuña se siente fuerte en el turismo, nosotros atendemos a bastantes extranjeros y la marca Vicuña esta muy posicionada a nivel nacional e internacional, se nota el trabajo que está realizando la Corporación municipal de turismo y lo valoramos bastante”, agregó el representante de AM rent a car.

Conmemoración

La categoría medios de comunicación también estuvo presente en la conmemoración, destacando a Carlos López de TVN red Coquimbo en la categoría aporte medio de comunicación televisivo 2019; a Francisco Puga, de Diario El Día en la categoría aporte medio de comunicación escrito 2019, como también a Radio Guayacán en la categoría aporte medio radial 2019 y Cristián Riffo,  como corresponsal de El Mercurio.

“Muy contento por el premio, no siempre los periodistas recibimos reconocimientos así que agradecer al municipio, fue un trabajo interesante y arduo por el tema del eclipse que hicimos en Vicuña, esta comuna tuvo un rol predominante y en nuestras notas para El Mercurio la quisimos destacar como se merecía”, sostuvo el profesional de las comunicaciones.

Por otro lado Sebastián Ramírez gerente comercial de canal 13 C también fue galardonado en la ocasión.”Gratamente sorprendido por el trabajo en el turismo que tiene este comuna, lo conversamos con el alcalde y efectivamente somos un canal que viajamos por Chile y ser galardonados acá en Vicuña para nosotros es tremendo orgullo”, puntualizó.

La jornada tuvo también la premiación Vicuña Turístico 2019 donde los galardonados fueron Donde Martita de Villaseca en la categoría trayectoria turística 2019, heladería El Cobre. categoría patrimonio turístico 2019, Grisnelda Rojas categoría tradición y esfuerzo turístico 2019, Luis Henriquez,  de estrella perdida en la categoría empresario turístico 2019 y a Angélica Funes, directora regional de SERNATUR. categoría funcionaria Pública 2019, quien agregó “Vicuña es uno de los destinos turísticos que tenemos en la región y en el país. Tenemos que pensar que hoy en día es llamada la cuna del astro turismo por todo un trabajo que se han hecho de años, por lo tanto el reconocimiento también es para ustedes y su gente por sobre todo su hospitalidad”.

El día mundial del turismo en Vicuña, concluyó con la entrega de los avances realizados en la materia por parte de la comuna, como también los eventos que se vienen para los últimos meses del año, destacando el mes de las estrellas en octubre y el posicionamiento tanto nacional como internacional del destino Vicuña y valle de Elqui.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X