Crédito fotografía: 
Archivo
La Corporación destacó que el acuerdo fue alcanzado "en un marco de respeto, diálogo y colaboración", teniendo como foco principal "la entrega de Excedentes al Estado de Chile".

Codelco informó este viernes que las y los socios del Sindicato de Trabajadores de la División Gabriela Mistral aprobaron con un 79,4% la oferta final presentada por la administración, en el marco de una negociación colectiva anticipada.

A través de un comunicado la estatal detalló que el acuerdo considera “un nuevo convenio colectivo de una vigencia de 36 meses, 0% de reajuste y condiciones de cierre que incluyen un bono de término de negociación y renovación de jornada de $5.546.661″.

Además se acordaron mejoras en beneficios.

Gonzalo Lara, gerente general de la división, valoró el proceso destacando que “permite reconocer la contribución y el compromiso de las y los trabajadores con nuestra división y cimentar las bases de la competitividad que debemos buscar como equipo, para asegurar la rentabilidad y sustentabilidad de nuestro negocio minero”.

Por último, la Corporación valoró el acuerdo alcanzado “en un marco de respeto, diálogo y colaboración, teniendo siempre como foco principal la entrega de Excedentes al Estado de Chile”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X