Crédito fotografía: 
Ministerio de Agricultura
El comisario calificó a Chile de "socio fiable en América Latina" y valoró su "importante papel en el escenario multilateral".

La ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga abordó este jueves en una reunión telemática con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski los "retos comunes" de los sectores agrícolas europeo y chileno.

"Los sectores agrícolas de la UE y Chile afrontan retos similares, como la mitigación de los efectos del cambio climático, la reducción de los gases de efecto invernadero y la respuesta a la demanda de productos más sostenibles para los consumidores", indicaron a Efe fuentes comunitarias tras la reunión.

Durante la cita, calificada de "constructiva", el comisario europeo confirmó la voluntad de Bruselas de continuar con esa ambición común a través de un acuerdo modernizado entre la UE y Chile y expresó que la Comisión está dispuesta a "poner todos los esfuerzos necesarios para que las negociaciones concluyan pronto".

No obstante, abordar los temas sustanciales debe prevalecer sobre la velocidad, según el Ejecutivo comunitario.

El comisario calificó a Chile de "socio fiable en América Latina" y valoró su "importante papel en el escenario multilateral", como primer miembro latinoamericano de la OCDE.

Asimismo, confió en colaborar con Chile en los preparativos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de la FAO 2021.

El actual tratado de asociación entre Chile y la UE data de 2012, y las conversaciones para actualizar el acuerdo comercial empezaron en 2017.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X