Crédito fotografía: 
El Día
Los rangos etarios más afectados por esta pérdida fueron los de 18 a 34 años y los de 35 a los 54 años con 71% y 72% respectivamente.

El ámbito económico ha sido uno de los más afectados de la crisis sanitaria. La pérdida del empleo, la disminución de los ingresos y el cierre de locales lo han corroborado. Ante esto la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio,  arrojó que un 68% de los encuestados han disminuido sus ingresos en pandemia. 

En relación a cuánto tiempo se estima que resista el presupuesto de su hogar, un 27% respondió que un mes, 27% de dos a tres meses, el 14% de cuatro a seis meses y el 26% más de seis meses.

Con respecto a los beneficios que ha entregado el Gobierno para poder enfrentar la pandemia por Covid-19, un 36% admitió haber recibido caja de alimentos (36%) y solo un 6% reconoció la obtención de créditos Covid-19 con garantías estatal.

Dentro de los otros beneficios se encuentra el Bono Covid-19 por carga familiar (21%), la ley de protección del empleo (18%), Ingreso Familias de Emergencia (17%), la postergación de crédito hipotecario o de consumo (15%) y la postergación del pago de las contribuciones (12%).

Economía estancada

Un 95% del total de los encuestados asegura que la economía está estancada o en retroceso, un porcentaje que ha ido en aumento en comparación con la cifra de la encuesta de la primera semana de marzo que fue de 89%.

En cuanto a las expectativas que se tiene del empleo, el 91% lo califica como mala o muy mala y solo 6% respondió de forma positiva. Asimismo en relación a la percepción que se tiene de la situación económica de las empresas un 53% la evaluó como mala o muy mala y un 33% la cataloga como buena o muy buena.

Aprobación al alza

En relación al ámbito político, la encuesta arrojó que la aprobación del presidente Sebastián Piñera obtuvo un 27%, tres puntos más que la encuesta realizada en la tercera semana de junio, en este sentido la desaprobación del mandatario fue de un 62%.

Asimismo, un 40% aprueba la gestión que ha tenido el Gobierno a la hora de enfrentar la crisis sanitaria y si bien el respaldo del Ministro Enrique Paris disminuyó en relación a la encuesta anterior, un 62% aprueba su gestión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital