• La Conmebol oficializó a Wilmar Roldán como el árbitro para el clásico del Pacífico entre Chile y Perú.
Crédito fotografía: 
Getty
El juez de 39 años estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navaro.

El colombiano Wilmar Roldán es el árbitro designado para dirigir el partido entre Perú y Chile por la semifinal de la Copa América 2019. El juez también dirigió el partido por los cuartos de final entre Argentina y Venezuela.

El reconocido árbitro será quien tendrá la difícil tarea de poner orden en una nueva versión del “Clásico del Pacífico”.

El cafetero será ayudado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, que serán los jueces de línea. Mientras el cuarto árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien encabezará el VAR será el también colombiano Andrés Rojas.

Chile tiene buenos recuerdos del colombiano en fases definitorias. Es que Roldán fue quien impartió justicia en el histórico partido final de la Copa América de Chile 2015, cuando el conjunto nacional levantó por primera vez en su historia el trofeo continental.

En la presente edición, Roldán ha comandado al cuerpo arbitral en los partidos entre Venezuela y Perú y el de Argentina con los ‘llaneros’ en cuartos de final.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital