Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Los dos elencos de la región lograron sumar sus primeros puntos de este año el fin de semana pasado, en la antesala de lo que será un nuevo duelo entre aurinegros y granates.

El inicio de campeonato de primera división 2020 no había sido grato para los dos elencos de la región de Coquimbo.

Ambos solo habían cosechado derrotas en este comienzo. Sin embargo, este fin de semana lograron sacarse esta espinita. Deportes La Serena ganó por 3 a 0 a Santiago Wanderers en el estadio La Portada, por su parte Coquimbo Unido viajó hasta Santiago para sumar su primer punto al empatar 1 a 1 con Universidad de Chile con gol de Mauricio Pinilla.

Con este antecedente ambos elencos llegarán al clásico del próximo domingo 1 de marzo con un envión anímico, aunque aún preocupados por la zona baja.

El solo hecho de ganar un clásico es un honor que se jugarán ambos elencos, aunque de igual manera deberán ir en busca de un triunfo apresurados por los puestos cercanos al descenso.

Piratas no conformes

Coquimbo Unido, quien hará de local en el clásico, pasa por un buen momento en la Copa Sudamericana, en donde logró clasificarse ante Aragua de Venezuela, en el campeonato local en tanto sumó su primer punto en una difícil visita al estadio Nacional ante Universidad de Chile.

Pero en el juego el elenco aurinegro no ha convencido a los hinchas. Germán Corengia es criticado por en estos dos meses de entrenamiento por no darle una identidad de juego al equipo.

En las derrotas ante Deportes Antofagasta (2-1) y Everton (1-0), los piratas dieron una paupérrima presentación.

En la medida que han avanzado los partidos no han logrado mantener regularidad por 90 minutos. 

En el partido ante los “chunchos” Coquimbo se vio superado por largos minutos. Finalmente, gracias a la calidad y jerarquía de Mauricio Pinilla para definir se logró un empate que por momentos se veía lejano.

Este domingo, cuando regresen a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se sienten más cómodos, esperan conseguir la regularidad que les falta y quedarse con un triunfo ante su clásico rival.

Sin embargo, hasta el momento este tradicional clásico se jugaría sin público, esto por el castigo propinado por el tribunal de disciplina tras los incidentes en el partido suspendido ante Audax Italiano.

Coquimbo Unido apelará a esta sanción, esto abriría una ventana para que el clásico pueda tener gente en las tribunas. 

Los jugadores quieren que así sea, ya que las hinchadas son parte fundamental del fútbol y mucho más en un clásico, en donde cada equipo necesita todo el apoyo.

“La cuarta región espera hace muchísimos años este partido en primera división, la gente se merece una fiesta como corresponde, sin violencia, a divertirse. Años esperando este partido y todos queremos disputarlo, esperamos jugarlo con público y disfrutar de un lindo espectáculo” declaró el delantero Mauricio Pinilla.

El granate se consolida

Deportes La Serena inició este 2020 un proceso nuevo a cargo del entrenador Francisco Bozán.

Desde la final por el ascenso ante Deportes Temuco hasta la derrota ante Unión La Calera en la cuarta fecha, el elenco “papayero” había mostrado una propuesta interesante, con buen juego y ganas de ser protagonista, ya sea de local o visitante.

Los granates llegaban con peligro al arco rival, creándose innumerables ocasiones de gol. Sin embargo no lograban concretar, por eso sufrieron varias derrotas hasta que llegó la quinta fecha.

En el partido ante Santiago Wanderers, Deportes La Serena logró consolidar su juego y mejorar su eficacia en el arco contrario, logrando un 3 a 0 inapelable.

Con este resultado los serenenses llegan al clásico con el ánimo a tope y con la idea de aprovechar su buen momento para conseguir un triunfo ante su clásico rival.

Franco Olego, quien anotó dos de goles ante Wanderers, es uno de los delanteros que podría liderar el ataque ante Coquimbo Unido. Al igual que en la vereda de en frente, Olego quiere que este clásico partido se juegue con público, “es un partido lindo, espero que se pueda jugar con público, espero que la gente lo pueda disfrutar, tanto la de Coquimbo como la nuestra”, puntualizó el atacante argentino.

Último encuentro en primera

Hace más de 12 años que no se juega un clásico entre Coquimbo y La Serena en primera división. El último registro es del 9 de septiembre de 2007 en el estadio La Portada, cuando garantes y piratas empataron 2 a 2.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X