• Hay un notorio interés por ver el desempeño de las duplas nacionales en el campeonato que empieza hoy en la costanera porteña.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Torneo reúne a las mejores duplas del país y de varios países sudamericanos. Tendrá lugar en la Costanera de Coquimbo, a la altura del kilómetro 465, donde habrá acción hoy, mañana y el domingo. La gran atracción son los primos Marco y Esteban Grimalt, recientes triunfadores en Argentina.

En el estadio mecano ubicado en el sector del kilómetro 465, en la costanera porteña, se vivirá la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol, que reúne a las mejores duplas del continente y que tiene lugar desde hoy y hasta el domingo. Cabe destacar que ayer se realizó el lanzamiento oficial.

El torneo, que se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero, convocará la presencia de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile en la arena de la playa de Peñuelas. La etapa clasificatoria partirá hoy a las 11:00 horas.

Chile estará representado por cuatro parejas en la serie femenina y por seis duplas en la competencia masculina, donde destacan los primos Marco y Esteban Grimalt, que vienen de obtener el segundo lugar en el Circuito Sudamericano de Rosario, Argentina.

En la serie femenina lideran la delegación chilena la primera pareja del ranking nacional, que integran Pilar Mardones y Paula Vallejos.

“Llegamos bien. Somos una pareja nueva, que se está recién conociendo, pero los resultados nos han dado muestras de que vamos por buen camino. Me encanta jugar acá. El escenario es perfecto y la gente es muy cariñosa”, señaló Mardones.

Mishelle Molina Pacheco, de Ecuador,  comentó que “estamos con la expectativa de mostrar nuestro juego, esperamos estar en el podio, caso contrario, estar en la semifinal, hemos entrenado muy duro, estamos en perfectas condiciones”, sostuvo.

Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile,  señaló que para “nosotros estamos en una etapa de revolución del vóleibol y hoy nos sumamos a un proyecto país. Se consiguió la posibilidad de realizar los Panamericanos 2023 y este Sudamericano es la posibilidad de probar nuestra capacidad organizativa”.

Patricio Reyes, alcalde (S) de Coquimbo, subrayó que “para Coquimbo este torneo es uno de los eventos más importantes que tenemos  y nos confirma como la capital del deporte de playa en la puerta norte de Chile. Es cuarto año que somos sedes de este torneo y eso nos llena de orgullo” dijo Reyes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día