•  Universidad de Chile logra el tricampeonato
    Universidad de Chile logra el tricampeonato

Un dramático final tuvo el Torneo de Apertura del fútbol chileno, que coronó a la Universidad de Chile como tricampeón, y se une a Colo Colo y Magallanes, como los únicos equipos en obtener dicho registro.
Universidad de Chile sumó la estrella 16 de su historia. Mientras que O'Higgins estuvo a tres minutos de ganar el primer título en 57 años de existencia, de no ser por los descuentos dado por el árbitro Osses y un penal que sólo él observó .
Desde un primer O’Higgins tomó la manija del juego y tuvo chances para ampliar la distancia, en una de esas acciones de ataque del cuadro de provincia, cabecea el paraguayo Rojas al área y el ex papayero Marcelo Díaz toca el balón con la mano. Penal, que Ramón Fernández cambió por gol
En el segundo lapso, Universidad de Chile salió con desesperación a buscar los goles que les lleven a los penales, pero se ha encontrado con la sólida zaga del cuadro celeste, debilitada en la jugada que significó la expulsión de Barroso, luego de que José Rojas magnificara un manotazo del paraguayo.
La carga intensa de los locales se refrendó en el foul sobre Guillermo Marino, que para Osses fue penal (no se ve así en las imágenes televisivas), que Charles Aránguiz convirtió (66′).
En el minuto 93, cuando la barra de O’Higgins ya celebraba su primer título, el argentino de Universidad de Chile, Marino remató convirtiendo el gol que obligó ir a los penales.

En la serie desde los 12 pasos la figura del arquero de la “U” Johnny Herrera se agigantó y  contuvo tres penales de los cuatro que lanzó el elenco rancagüino.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital