Crédito fotografía: 
Cedida
El trabajo que lidera el jefe del departamento, Fabián Salas, ha resultado clave en el desempeño que ha tenido el cuerpo técnico de Patricio Graff.

Una de las virtudes que ha tenido el presente de Coquimbo Unido, no sólo radica en el éxito de la plantilla o la capacidad de su entrenador Patricio Graff, sino que en el silencioso trabajo que desarrolla el equipo de kinesiología que encabeza Fabián Salas junto a Ricardo Tobella, quienes se ven fortalecidos en el accionar diario por los alumnos de la UCN del puerto. El proyecto  conjunto, partió hace unas temporadas y permite un provechoso trabajo conjunto tanto para los futuros profesionales como para los futbolistas que visten la aurinegra, ya sean de las divisiones inferiores como el primer equipo.

Es Fabián Salas quien nos atiende junto a Tobella y a Paulina Pastén, quien hasta ayer, cumplió su tercera semana de interna trabajando con el primer equipo y permitirá que un nuevo compañero inicie el ciclo, ya que ella pasará a trabajar son los cadetes por los próximos 30 días.

“Esta pasada de interna de kinesiología suma a Paulina, ya  hemos tenido a  tres chicas estudiantes, desde el año pasado que recibimos a alumnos de la UCN y la experiencia ha sido muy positiva”, precisa Salas, quien reitera lo positivo del convenio, al que se agregan también un nutricionista y una instructora de yoga, quien entra en funciones generalmente después de los partidos. 

Área multidisciplinaria

Explica el jefe del departamento de kinesiología en el cuadro aurinegro que el objetivo de la UCN era “dar un toque más práctico al internado”, lo que se ha cumplido a cabalidad, ya que “este es un trabajo súper dinámico. Acá tenemos que sacar a los jugadores rápidos y ha sido muy provechoso, están tres semanas con nosotros y otras cuatro con las divisiones inferiores”.

Salas no se lleva los honores, por el contrario, elogia que hoy se trabaje con un equipo multidisciplinario, “ya que en Coquimbo Unido, somos un área de salud que está integrada por dos kinesiólogos, un médico internista, un traumatólogo, nutricionista, un paramédico y profesionales del hospital de Coquimbo que nos colaboran (un quiropráctico y un fisiatra), somos un área de salud, por lo que las patologías y lesiones de los jugadores las  hemos sabido resolver de manera efectiva y pronta, teniendo la mayor cantidad de jugadores aptos para el profesor”.

En tal sentido hace notar los convenios con la Clínica Meds en Santiago, Centro Médico Imagen Salud, aparte de la UCN, “una patología la cuantificamos con imagenologia, inmediatamente hacemos lo que está a nuestro alcance a nivel nacional”.

Semanas intensas

Paulina, reconoce que han sido tres semanas intensas y que la experiencia para su futuro profesional, resulta enriquecedora, “encuentro que estas semanas han sido súper fructífera, provechosa, yo escogí esta área deportiva. Han sido tres semanas largas, porque es de lunes a lunes”.

Si bien no es común trabajar en el mundo del fútbol masculino, reconoce que, “la relación ha sido súper buena, mucho respeto y de confianza. Incluso la experiencia de mis compañeros, que pasaron antes que yo, se llevó a cabo en términos de respeto”.

Lo último lo ratifica Ricardo Tobella, quien suma cuatro meses trabajando con el primer equipo, “ingresé por eventualidad por un colega, también interno hace un par de años, por lo que conocía el mundo del fútbol”.

De hecho hace valer la presencia del género femenino, reiterando que “es súper positivo, porque a veces los niños  prefieren una atención femenina, ver si se encuentran más cómodos, tienen más confianza, se acercan, le piden cosas. He notado que con la Paulina, tienen mucha confianza, la buscan para que los atienda y eso es súper provechoso”, insistió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X