Un sábado idílico, de grata temperatura y cálido ambiente, albergó el torneo de Surf Totoralillo FEM 2020 celebrado ayer con presencia de 36 competidores que tomaron parte en las pruebas Open, Longboard, Amateur, Bodyboard, Stand Up Sup y Adaptado, celebrado sobre las olas del mar porteño. La jornada que se
extendió hasta entrada la tarde permitió a los organizadores recibir a competidoras de varios rincones del país, fecha que podría instaurarse para el futuro.
La creadora de la competencia, Stefania Marticorena, quien compitió en la categoría Open, destacó que estaban muy contentas por la respuesta de las chicas y el nivel de competencia que se pudo apreciar en cada una de las mangas, “en realidad este torneo debía hacerse en el mes de diciembre, pero el tema social alteró esa programación, lo cambiamos para la primera quincena de enero, la participación ha sido muy buena y quizás lo realicemos en esta fecha en el futuro”, dijo.
Al mismo tiempo, se dio el tiempo para agradecer y destacar a los auspiciadores que permitieron sacar adelante la competencia, “creen en nosotros, en el
éxito de la competencia y nos permiten premiar y darles lindos estímulos a las chicas”, precisó.
Los varones
Para hoy, desde las 08.00 horas, se espera la quinta edición del Campeonato de Surfistas Seniors de varones que ha despertado el interés de destacados surfistas del país.
Cristian Encalada, quien aseguró que estará presente, dijo que “se viene una gran competencia, están comprometidos algunos campeones de Chile y no me lo quiero perder, ya que vienen de Arica, Pichilemu y de la zona central del país”.