El fin de semana se clausuró el programa para las escuelas municipales en el Club de Tenis, en una iniciativa que proyecta el 2017 con más chicos y establecimientos.

Un refresco, acompañado de un completo y un momento de esparcimiento junto a sus profesores,  marcó la jornada de clausura del programa de Minitenis para alumnos de Escuelas Municipales de Coquimbo, desarrollado en las canchas de arcilla del Club de Tenis de la comuna-puerto.

La actividad de cierre reunió a más de cincuenta  chicos durante cuatro horas, quienes disputaron varios encuentros para poner punto final al programa que se viene desarrollando desde hace cuatro años bajo el respaldo de la municipalidad de Coquimbo.

El recinto tenístico se llenó de chicos que multiplicaron el color representativo de las escuelas Cardenal José María Caro; Claudio Arrau; Santa Cecilia y Tomasa Olivares Caamaño.

Estos alumnos fueron seleccionados de un universo de 200 chicos que desde el mes de junio asistieron a los talleres que se efectuaron diariamente en el club.

El acto de clausura contó con la presencia del coordinador del programa de deportes del Departamento de Educación Municipal Coquimbo (DAEM) Samuel Hernández, del director de la Escuela Claudio Arrau,  Carlos Videla, y del presidente del Club de Tenis Coquimbo  Omar Yáñez.

En la oportunidad se entregaron medallas y estímulos a los chicos de todos los establecimientos, aunque fueron los representantes del Tomasa Olivares, quienes se quedaron con el primer lugar en la competencia interna. “En este programa reunimos a chicos de 6 a 10 años y ya se ve que le pegan muy bien y devuelven la pelota con mayor facilidad, es un trabajo silencioso, pero si es constante, veremos  las figuras que están en este sector y que tan necesitado está el tenis nacional, del recambio”, indicó el timonel del club porteño, Omar Yáñez.

El dirigente agradeció a los establecimientos que se sumaron en este cuarto año al proyecto, anunciando que en 2017 la proyección partirá en diciembre.

Para el profesor Patricio Ollarzú,  del colegio Santa Cecilia, de la Parte Alta de Coquimbo, esta “es una gran iniciativa, son cosas muy distintas para estos chicos, ellos no tienen la posibilidad de que sus padres paguen un recinto como estos”, dijo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X