• La caída le provocó a Del Potro un golpe que lo obligó a pedir el ingreso del fisioterapeuta, que lo atendió antes del duodécimo juego.
Crédito fotografía: 
Efe
El tandilense perdía ante Coric cuando debió retirarse tras sufrir una caída.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarto jugador del mundo, sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha, revelada tras los primeras pruebas médicas a las que fue sometido.

El jugador de Tandil se tuvo que retirar del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shangai, el pasado jueves, ante el croata Borna Coric, que este domingo cayó en la final del torneo ante el serbio Novak Djokovic.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente”, Juan Martín del Potro, tenista argentino

En una jugada del décimo juego del primer set del encuentro ante Coric Del Potro cayó al suelo. Tras ser atendido volvió a la pista para intentar continuar con el partido ayudado por un vendaje pero decidió, finalmente, abandonar al término del parcial que perdió por 7-5.

El tenista argentino fue sometido a pruebas que determinaron la fractura en la rótula de la pierna derecha.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", dijo Del Potro en un comunicado.

El tenista permanecerá en reposo, tal y como le han indicado los médicos, hasta que sea sometido a nuevas pruebas que precisen la dolencia y que establezcan los plazos de recuperación y el tiempo necesario de convalecencia para volver a las pistas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X