• Uno Sur festejó sus 50 años a lo grande
    Uno Sur festejó sus 50 años a lo grande
La directiva se sacó un 7 con la organización de la cena y los aplausos fueron para los socios fundadores y los astros que jugaron a nivel profesional.

Memorable, inolvidable y muchos otros epítetos se llevaron los organizadores de la fiesta de gala con la cual el Club Uno Sur, de Las Compañías, festejó sus 50 años de feliz y gloriosa vida, donde no han dejado de ganar títulos, prestigio y,además, lo más importante, ayudar a formar personas.
La directiva del club no dejó nada al azar; todo fue organizado,ordenado y muy hermoso, especialmente en lo relacionado a los homenajes que se les brindó a los fundadores del club, creado allá en el siglo pasado, más específicamente en el verano de 1963, luego de la realización del Mundial de Fútbol de Chile. Pues bien,a los fundadores del club, Carlos Barahona, Leandro Pinto Pinto, Hernán Molina Rodríguez, Armando Urrutia y José Aravena Muñoz les quedaron dando vueltas las palabras de uno de los organizadores del Mundial, Carlos Dittborn: “Porque no tenemos nada queremos hacerlo todo”.
Y mientras degustaban una deliciosa cena, también se realizó un homenaje a los socios destacados como Hugo Meneses, Camilo Pereda y Juan Valer Villalobos. Y los aplausos también se los llevaron los deportistas destacados, donde Alberto Álvarez, Carlos Maluenda, Enrique Egaña Chirinos, Juan Carlos Egaña Chirinos, fueron los merecedores de los aplausos.
Si bien los homenajes a los fundadores, a los socios destacados y también a los jugadores que se lucieron en sus primeras pichangas en las canchas de tierra y luego fueron futbolistas profesionales, además de la cena, fueron muy aplaudidos, lo fue más conocer la historia del club, que se fundó en la Compañía Alta. Ahí, donde se habían entregado sitios para la autoconstrucción de viviendas y que pudieran cobijar a los serenenses que buscaron vivir, ya sea por gusto o porque no tenían recursos, al lado norte del río Elqui, en la llamada Población Ascuí, nace una serie de organizaciones sociales, especialmente deportivas, donde destaca el Club Deportivo Uno Sur, que junto a otras instituciones concentró a los niños que buscaban en las pichangas de barrio evadir los problemas de la época. Ellos, esos niños, ahora llevan con orgullo los colores de su querido club.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X