Crédito fotografía: 
ANFP
El exindentente del Maule vuelve al fútbol y con posibilidades de asumir en la testera de la ANFP al tener, según comentan en su sector con los votos suficientes. Reconoce que su trabajo en la política fue “un paréntesis” y que “ama al fútbol”. En el bloque de Lorenzo Antillo, quien sería su contrincante, no han querido hacer declaraciones.

Al momento de dejar el máximo cargo en la intendencia del Maulé, el expresidente de Curicó, Pablo Milad, tenía claro que su vuelta al fútbol nacional como candidato al sillón de la ANFP, tendría que ser en grande y garantizada. Los dirigentes que siempre pensaron en él (el ya fue candidato el 2016 al cargo), no sólo hicieron que cambiara de parecer respecto de su labor social en el cargo político que le encomendó el presidente Sebastián Piñera, sino que también le garantizaron que la carrera estaba prácticamente corrida con los suficientes votos para gobernar hasta enero del 2024 y así reemplazar al actual presidente Sebastián Moreno, quien entregará el mando del 30 de julio próximo.

De no ser así, difícilmente el directivo cambiaría de butaca. Moreno, quien asumió en la testera del organismo en enero de 2019, fue perdiendo peso entre los clubes y entre sus directivos, quedándose prácticamente  sin respaldo. Su salida obedece a la presión que ejercieron los clubes de ambas categorías, en gran parte producto de su individualismo en el gobierno y por el poco apego a las promesas que prometió a los clubes que lo alzaron en su momento.

En todo este tiempo Milad fue un espectador, acaso, ya que el gobierno regional no permite distracciones, en especial por los duros golpes que ha sufrido el país en los últimos nueve meses con el estallido social y luego la pandemia.

El empresario ya se despidió de sus excompañeros en la intendencia del Maule y lanzó su candidatura a la testera de la ANFP con la seguridad de tener hoy, un piso garantizado de 25 votos de un total de 49, que lo darían como ganador frente a Lorenzo Antillo (actual timonel de Audax Italiano), quien también ha mostrado su deseo de ocupar el cargo, aunque todavía no logra tener la mayoría que se requiere. Hoy se siente un ganador

El respaldo de los clubes grandes y una carta que le garantiza los sufragios de diez equipos de la Primera División (aunque uno de ellos Wanderers aporta un voto) y otros 6 de la Primera B, permitirían asegurar los 25, mientras intenta alcanzar uno o dos clubes que en este momento estarían respaldando a Antillo.

En las primeras declaraciones que Milad ha dado a los medios de comunicación capitalinos, ha dicho que llega convencido que puede hacer grandes cosas por el fútbol nacional y que la política fue “solo un paréntesis” ya que “ama al fútbol”.

En declaraciones que reproduce el Mercurio, da a entender que la experiencia que sumó en Curicó es clave en estos momentos que se requiere de compromiso y mucho ingenio para mantener a flote la industria, “en una época hice y vendí sándwiches para ayudar a Curicó. Y cuando sacar adelante un circo pobre, sabes que puedes hacer crecer el fútbol.

Insiste que no sólo ama la actividad, sino que tomó el reto, “quiero el fútbol y apuesto a que haya transparencia de la ANFP hacia los clubes. Eso no existe en la actualidad”, recalcó.

Frente a las diferencias con Antillo, Milad hace mención a la experiencia que juega a su favor, “valoro mucho su trabajo en Audax, pero yo tengo mayor experiencia. Mi bagaje es mucho más amplio: he trabajado en Primera B, Primera División, en empresas privadas, en el servicio público y eso te da una mayor visión objetiva y más diversa”.

El silencio

El bloque que respalda al actual presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, donde estarían los dos equipos de la región de Coquimbo, no han querido realizar declaraciones, las que podrían hacerlas recién desde este martes. 

Sin duda que el respaldo que recibió Milad de esos 16 clubes, fue un golpe duro para el sector que asume, ya que tendrán que remar desde atrás. Los 25 votos  no han dejado indiferentes a Antillo y su equipo de trabajo, los que evalúan el curso de los acontecimientos y acciones a seguir en la próxima semana.

Caber consignar que las candidaturas se pueden inscribir hasta el jueves 18 de junio. Las listas deben estar conformadas por un presidente y seis directores, de los cuales al menos dos deberán ser representantes de clubes de la Primera B.

En la capital, en tanto, hay quienes aseguran que este bloque estaría pensando en bajar la postulación de Antillo para unirse con Milad y hacerlo en una lista de consenso, compartiendo cupos en el directorio, medida que tendría partidarios en ambos bloques, ya que lo que menos necesita el fútbol en estos momentos es un quiebre total entre los asociados.

Pablo Hoffman, gerente general de O’Higgins, aseguró que Milad “ha mostrado una amplia voluntad de unidad, y está en la otra lista aceptarlo o no. Soy optimista y siento que es posible formar una lista de unidad”.

El mandamás de Rangers, Felipe Muñoz, quien activó el nombre de Milad, en sus primeras declaraciones a El Día, reconoció que una lista de consenso sería una buena oportunidad, aunque claramente el nombre del candidato a la presidencia debe ser de su sector.

En la zona, en tanto, no fue posible recoger alguna impresión de los administradores de Coquimbo Unido y de CD La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital