Crédito fotografía: 
El Día
Tras enfrentar un segundo amistoso, esta vez el elenco de Huachipato, CD La Serena inició la concentración final de cara al partido que disputará el próximo 23 de enero en el Estadio Nacional con los leones o el cuadro pije, que se enfrentarán este domingo en la final del octogonal. Los acereros vencieron por 3-1 en los dos tiempos de 40 minutos que se disputaron.

Deportes La Serena habría cerrado los encuentros de preparación en su estadía en la capital quedando a la espera del partido decisivo por el ascenso a la Primera División que disputará el próximo 23 de enero en el Estadio Nacional. Los dirigidos de Francisco Bozán, enfrentaron la noche del miércoles a Huachipato en el Estadio Santa Laura, partido que en el marcador global favoreció a los acereros por 3-1 con goles de Juan Sánchez Sotelo (2) y Dylan Aravena, descuento de Enzo Ruiz.

El compromiso sirvió para que el entrenador serenense continúe dándole el sello e identidad al equipo con el que comenzará jugando ese 23 y si bien no pudo mandar en el marcador global, si fue un equipo que se creó varias oportunidades, en especial en la primera fracción cuando finalizaron con el marcador igualado a 1.

Funcionamiento

En la interna de los granates reconocieron que  el objetivo de trasladarse con antelación a la capital buscaba la aclimatación, lo que se está logrando y jugar un par de encuentros de preparación. Primero fue Everton, aunque en Viña del Mar, y luego el elenco acerero, en lo que sería el último compromiso de preparación, como lo había planificado el entrenador, quien pretendía jugar una semana antes, en una cancha de césped, en horario de la gran final.

En la oportunidad, el entrenador  de los granates esbozó  el once que más se perfila para el 23 y aunque en la interna del club no quisieron entregar detalles de ese equipo, fue prácticamente el mismo que se enfrentó con los ruleteros.

Antes de ese compromiso, el jefe técnico serenense,  conversó con El Día, reconociendo que ha visto un gran compromiso y disposición de sus jugadores, “la verdad es que se ven convencidos, compenetrados de lo que vamos a jugar y la preparación ha estado muy en línea con eso, con el esfuerzo de ellos, con las dinámicas y entrenamientos, se han visto bien”.

Frente a los compromisos de la liguilla, dijo Bozán que se han visto equipos fuertes, “han sido partidos apretados, de alto desgaste, pero de alto refuerzo motivacional para el que va venciendo y el que llegue a vencer tres veces, tendrá una situación emotiva bastante superior por lo logrado, nosotros tenemos que llegar a igualar eso con los entrenamientos y sacrificio de los muchachos, que es lo que hemos visto día a día”, recalcó.

El público

Los hinchas de CD La Serena reaccionaron con mayor alegría ayer, una vez que se enteraron que el aforo permitido para el partido por el ascenso que disputarán el 23 de enero ante Copiapó o Temuco, se incrementará y no será tan acotado como ha venido ocurriendo con el desarrollo de las dos primeras etapas de la liguilla.

Cualquier resolución se conocerá recién este lunes tras una reunión que sostengan en ala ANFP, las administraciones de ambos clubes. Una vez que ahí se pongan de acuerdo, el mismo día o por la mañana del martes, comenzará la venta por el sistema ticquetero.

En el club explican que “estamos confiados que el número de aficionados será mayor tanto de nosotros como de nuestro rival”, ya que las etapas se han podido celebrar sin complicaciones, lo que se espera ocurra este domingo cuando se enfrenten los equipos de Copiapó y Temuco, que también abrirá sus puertas a más seguidores de ambos elencos, aunque el objetivo central es poder permitir que el aficionado del fútbol también sea partícipe de esta fiesta deportiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X