Crédito fotografía: 
EL DÍA
Mientras la ANFP denunció al equipo laico por el comportamiento de su entrenador, por un posible incumplimiento de los protocolos sanitarios, el club papayero sufrió un revés judicial en la Corte de Apelaciones.

El encuentro que mañana disputarán los elencos de CD La Serena y Universidad de Chile, en el marco de la fecha 3 del calendario oficial en la Primera División, está jugando un duelo aparte y complejo para ambas instituciones, fuera de la cancha.

Los azules, que arribarán hoy a la capital regional, han tenido horas complejas luego que se hiciera público que el entrenador Rafael Dudamel se reunió con sus jugadores, lo que ha provocado que la ANFP acordara denunciar al club al Tribunal de Disciplina, por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios, aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia.

A través de un comunicado, desde Quilín anunciaron que se adoptó la decisión “debido a la ‘reunión de trabajo’ llevada a cabo por el director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio”.

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, también mostró su molestia por los últimos acontecimientos ocurridos en el fútbol. Dijo ayer que si esta tendencia se mantiene, el Campeonato Nacional se verá suspendido.

“Cuando ha habido esfuerzos de la ANFP, de la Comisión Médica para explicarles que hay que ser responsables dentro y fuera de la cancha, y si no están a la altura de esta responsabilidad, no se quejen si finalmente se suspende el Campeonato”, puntualizó la autoridad.

DEPORTES LA SERENA



El cuadro granate, en tanto, recibió ayer un revés judicial luego que la Corte de Apelaciones de La Serena rechazara el recurso de protección interpuesto en contra la Tesorería Regional de Coquimbo, que decretó, el 5 de enero pasado, el embargo sobre el 100% de las utilidades y pagos que le correspondan percibir de la Asociación de Fútbol Profesional por concepto de derechos de televisación al club recurrente.

En fallo unánime de la Primera Sala del tribunal de alzada, indica que “no se aprecia en el actuar de la Tesorería Regional de la República de Coquimbo ilegalidad ni arbitrariedad alguna, ya sea al decretar el embargo cuestionado, como al tramitar la incidencia de abandono de procedimiento, habiendo obrado dentro de sus atribuciones legales respecto de un proceso que se encuentra en tramitación en ese organismo. Tampoco se advierte que se haya visto vulnerada la preceptiva que regula el debido proceso (…), la que por lo demás no se encuentra dentro de las garantías cubiertas por el recurso de protección”.

En lo futbolístico el equipo papayero, que habría llegado a un acuerdo con el delantero paraguayo y exseleccionado de ese país, Jorge Benítez, formaría con: Zacarías López; Rómulo, Facundo Agüero, Enzo Ferrario, Vicente Durán; Sebastián Leyton, Felipe Jaramillo, Matías Fernández, Jaime Carreño; Alessandro Rizzoli y Humberto Suazo.

El cuadro laico, en tanto, lo haría con Fernando de Paul: Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Simón Contreras (Thomas Rodríguez), Ángelo Henríquez y Nahuel Luján.

Leer también: Rechazan recurso de protección de C.D. La Serena por embargo ordenado por la Tesorería Regional

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X