• La selección femenina U15 de La Serena enfrentó a Punta Arenas en La Bombonera en el partido definitorio por el quinto y sexto lugar.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villlalobos
La selección femenina serenense no logró superar a las seleccionadas de Punta Arenas y terminaron cayendo por 49 a 71.

Por Luciano Alday Villalobos

 

El campeonato nacional de básquetbol femenino U15 que se venía desarrollando en estadio José Iglesias, también conocido como La Bombonera, llegó a su fin.

En este torneo fueron 9 selecciones de diferentes ciudades de todo el país que se enfrentaron en busca del primer lugar.

El caso del anfitrión, La Serena, presentó una selección que llevaba poco tiempo entrenando juntas, ya que contaba con nuevas chicas que se sumaron recientemente al equipo.

Pese a todo esto, la selección "granate" logró pararse de igual a igual ante sus rivales, logrando triunfos importantes que le permitieron disputar el partido por el quinto o sexto lugar ante la selección de Punta Arenas, equipo al cual habían enfrentado en la fase regular y habían vencido por 66 a 58.

En un principio el partido fue parejo, con ambos elenco queriendo ser protagonista, de esta manera se jugaron 10 minutos muy apretados en donde las sureñas se quedaron con la ventaja por 15 a 11.

El segundo cuarto en cambio, Punta Arenas empezó a marcar la diferencia, mientras las serenenses les faltaba mejor puntería en las muchas ocasiones en las que se acercaron al aro rival.

De esta manera el segundo cuarto las chiquillas de la región de Magallanes se pusieron 31 a 23 arriba. El tercer cuarto fue similar y la diferencia aumentó  51 a 32.

El inicio del segundo cuarto pareció que las locales podían aspirar a pelear el partido, ya que se acercaron levemente a igualar el marcador, pero finalmente las puntarenenses mostraron su superioridad y terminaron ganando por 71 a 49, asegurando el quinto lugar.

Sexto lugar será el comienzo de este seleccionado serenense U15, que espera que con el pasar del tiempo puedan poco a poco ir creciendo como deportistas y así sumar logros deportivos para la “ciudad de los campanarios”.

Catalina Contreras es una de las últimas basquetbolistas que se sumó recientemente al plantel serenense. A su corta edad demuestra grandes habilidades para  el baloncesto y fue una de las figuras del combinado local.

Ella valora el hecho de participar en este tipo de torneos a su corta edad, "yo soy de las nuevas incorporaciones, siento que este campeonato fue de mucho aprender, es mi primera vez en una selección, se ve el esfuerzo que uno hace en cancha”, declaró satisfecha la deportista, quien además tuvo una buena relación con sus nuevas compañeras, “me incluyeron al tiro, súper bueno el ambiente, siempre me hablaban y me ayudaban, siempre me dijeron las cosas con amabilidad”.

Cata reconoce que podrían haber llegado un poco más lejos con su equipo, pero destaca que en el corto tiempo de entrenamiento hayan logrado pelear los primeros puestos con seleccionados más experimentados, “pudimos haber logrado mucho más evidentemente, pero un sexto lugar nunca es malo, y más si consideramos que nuestra selección es relativamente buena, esto es bueno para nosotras y nuestro crecimiento”.

 

Desenlace del campeonato

Tras la definición entre La Serena y Punta Arenas, las selecciones femeninas de Santiago y Castro tuvieron un duro encuentro para poder entrar al podio.

Finalmente fueron las capitalinas quienes se impusieron por 61 a 48 y se quedaron con el tercer lugar.

En la jornada de la tarde fue el turno de la gran final, la cual disputaron Valparaíso y Talca. En un verdadero partidazo de ida y vuelta, las porteñas tuvieron que “remar” desde atrás para finalmente vencer por 55 a 50.

De esta manera el seleccionado de la quinta región obtiene el título, premio de una campaña invicta, en donde solo consiguieron triunfos.

Valentina Fernández, jugadora de las campeonas, declaró su felicidad post partido, “estamos muy contentas, entrenamos muy duro para esto y cada una se tenía fe y pudimos sacarlo adelante, aunque íbamos perdiendo”.

Posteriormente vino la ceremonia de premiación, en donde la academia de danza folclórica del colegio San José hizo una muestra artística con una canción del artista nacional Gepe.

Luego vino el reconocimiento a cada equipo que entró en el podio, además de otorgar los premios individuales del campeonato. Sebastiana Ormeño de Antofagasta se quedó con el título de “jugadora promisoria”, Vania Vega de Viña del Mar fue la “goleadora” y por último Florencia Cerda de Talca se le otorgó el honor de ser la “Mejor Jugadora”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital