Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
La Avenida del Mar será protagonista durante tres días del mejor surf del país, con la realización del torneo nacional en una zona donde las olas son competitivas e instan a los mejores deportistas de Chile a dar el mejor de sus esfuerzos. En la competencia, serán siete las categorías.

Durante el verano, no cabe ninguna duda que el surf gana un lugar relevante en la Región de Coquimbo, fundamentalmente en los balnearios que tienen las mejores olas para ofrecer.

Una de estas es la Avenida del Mar, que ya en varias ocasiones consecutivas se ha transformado en el lugar donde se desarrollan campeonatos de carácter nacional e internacional.

Uno de ellos es el circuito chileno de surf, que tiene lugar desde hoy en la costa de la capital regional, a un costado de la escuela de esta disciplina, Poisson.

Se trata de la segunda fecha de este torneo nacional, de carácter federado, en el campeonato denominado “Mormaii  Avenida del Mar Pro 2018”, que tendrá a los mejores surfistas de Chile divididos en siete categorías entre ellas Sub-14 , Sub -18, junior hombres, junior damas, open hombres, open damas y Master+35, quienes tendrán que lucirse en las siempre complicadas olas serenenses.

El torneo contará con la presencia de los mejores surfistas de Chile, provenientes desde Arica hasta el sur del país, incluyendo representantes de Isla de Pascua. Este deporte ha ido creciendo de manera potente en el último tiempo, logrando buenos resultados y su incorporación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima 2019.

Por esta razón es que los campeonatos nacionales de surf son la base para formar  la selección chilena, que puede representarnos en estos eventos mundiales.

Las competencias se inician hoy desde las 09:00 horas y los deportistas, en el lanzamiento efectuado ayer, expresaron su satisfacción por ser parte de esta fecha de carácter nacional.

Falco Munizaga, uno de los riders locales, en conversación con diario El Día , señaló que, dentro del rol que cumple en el torneo, debe estar preocupado de estar muy cerca de los jueces y verificar  que todo se cumpla a cabalidad. “Son ocho jueces y los diez mejores puntajes son los que te dan la posibilidad de pasar a la siguiente tanda”.

Maximiliano Cross, otro de los riders provenientes desde Reñaca y que ha sido campeón panamericano, aseguró a El Día que “espero seguir validando mi buen comienzo de temporada, al alcanzar el primer lugar en la primera fecha del nacional en Viña del Mar. Las olas de La Serena son muy buenas y los competidores excelentes”.

Matías Veloz, otro de los más  promisorios representantes de esta disciplina, asegura que “me he dedicado en el último tiempo a  entrenar con mi entrenador de surf, y quiero triunfar”.

Felipe Contreras, uno de los organizadores de este certamen, espera que sean muchos los que se acerquen hasta la avenida del Mar, a la altura del número 1.000, para ser parte de esta actividad “para disfrutar de los mejores surfistas de Chile. Estamos muy felices de poder seguir proyectando este deporte que cada vez se va profesionalizando más y ganando en representantes en el país”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X