• Wanderers se impuso 4-1 en el puerto en el último antecedentes entre ambos equipos. Fue en septiembre pasado con gran actuación de Néstor Canelón, autor de tres tantos.
Crédito fotografía: 
El Día
Desde el mediodía se verán las caras en el Estadio La Portada los últimos elencos ascendidos a la Primera División que necesitan escapar de la zona roja de la clasificación.

El entrenador de CD La Serena, Francisco Bozán, declaró en las últimas horas al Mercurio de Valparaíso, que el conjunto granate y Santiago Wanderers, su rival de hoy desde las 12:00 horas en el Estadio La Portada, “son los primeros candidatos al descenso”. En el marco de la quinta fecha de la temporada regular en la Primera División, los recién ascendidos se ven las caras con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, ya que ambos elencos conviven con la zona baja de la tabla.

Explica el jefe técnico de los papayeros que “tienen la necesidad de sumar muchos puntos” en el año para desprenderse de esa zona de conflicto, ya que en la medida que avanzan los partidos y eso no se logra, la presión comienza a jugar su propio partido.

Este será el tercer duelo de local de Bozán y sus dirigidos y la hinchada comienza a reclamar por un triunfo, como también por afinar la puntería y consolidar el trabajo defensivo, ya que en los pasados duelos, más que aciertos de los delanteros rivales, han sido errores los que han marcado las derrotas.

Y Bozán lo tiene claro. No tiene nada a su haber todavía en la cosecha de esos puntos que le permitan mirar más de cerca a los elencos que le anteceden y un buen botín para hoy sería abrochar el primer triunfo desde el retorno a la categoría de Honor y, de paso, darle alcance al equipo del “Cheíto” Ramírez, que suma tres unidades.

Sin Jaime Valdés

“Tenemos claro las reglas del juego y ganar a Wanderers nos resulta casi una obligación”, profundiza el jefe técnico de los papayeros, quien no anticipa su formación, aunque es un hecho que hoy no podrá contar con Jaime Valdés en la zona de construcción.

Eso hace que el partido sea toda una incertidumbre y en la previa puedan ofrecer lo que hizo el elenco caturro en la derrota con Universidad de Chile el pasado sábado en Valparaíso y el revés serenense ante Unión La Calera en el Nicolás Chagúan.

En materia de novedades el cuadro local presentaría la vuelta de Marko Biskupovic en la defensa y el debut de David Llanos en ataque, mientras que el cuadro visitante, incluiría desde el pitazo inicial al ariete Enzo Gutiérrez.

Evitar el peor arranque

El actual comienzo con 4 derrotas consecutivas (Curicó, Antofagasta, Cobresal y U. La Calera) es el segundo peor arranque de campeonato en la historia de los granates en Primera División El peor fue en la temporada 1994, en esa ocasión los serenenses perdieron 6 partidos seguidos ante Colo Colo, Everton, Unión Española, Regional Atacama, Antofagasta y Universidad de Chile. La mala racha se rompería en la séptima fecha, cuando vencieron por 3 a 1 a Deportes Temuco en el estadio La Portada. Las primeras cuatro fechas fueron dirigidos por Hugo Valdivia, luego de la quinta a la séptima fecha por Iván Castillo, para finalmente asumir Guillermo Yávar.

A la postre ese año Club Deportes La Serena sumaría 25 puntos gracias a 7 triunfos (en ese tiempo los triunfos otorgaban 2 puntos y no 3 como es actualmente), 11 empates y 12 derrotas. Con este puntaje los granates no descendieron, incluso se salvaron de la liguilla de promoción por tener más goles convertidos (32) que su rival Coquimbo Unido, quien sumó los mismos 25 puntos pero con 30 goles a su favor. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X