Crédito fotografía: 
ANFP
Los dirigidos de Miguel Ponce abrocharon su quinto triunfo consecutivo, alejando momentáneamente el fantasma del descenso.

Una tarde con sabor a gloria para Club Deportes La Serena. Ayer, los granates derrotaron por 2-0 a Colo Colo en el estadio Monumental, consagrando su quinto triunfo consecutivo en el torneo nacional, válido por la vigésimo segunda fecha. De esta manera, el equipo visitante saltó al decimotercer puesto de la tabla, con 24 unidades.

De la mano del técnico Miguel Ponce, la escuadra papayera da un paso más en su camino por mantener la categoría en la División de Honor, alejando momentáneamente el fantasma del descenso.

Desde el primer minuto, La Serena supo aprovechar las amplias ventajas que dejó la defensa del Cacique, que se vio sin ideas y argumentos futbolísticos, tal como ha sido la constante de las últimas fechas. Con este resultado, el cuadro que comanda Gustavo Quinteros se hunde en el fondo de la tabla, quedando como colista exclusivo del campeonato.

En un partido marcado por el retorno de Humberto “Chupete” Suazo y Jaime “Pajarito” Valdés al recinto de Macul, los albos dejaron en evidencia la falta de claridad y escasa profundidad de su estrategia de juego, mientras que CDLS sigue afianzando su destacada actuación en esta segunda rueda.

El encargado de abrir la cuenta para los granates fue Martín Tonso, de pasado albo, quien lapidó a Brayan Cortés con un zurdazo ajustado al palo izquierdo a los 21 minutos. Ya en la segunda parte del encuentro, Rodrigo Salinas tuvo en sus pies la sentencia del compromiso, que selló de la mejor manera a los 82.

Tras el pitazo final, los jugadores de la capital regional se fundieron en abrazos y festejos. Y es que este triunfo les da un respiro importante en esta etapa de la competición. No ha sido una campaña fácil para el club, luego de ascender a Primera División después de ocho años de espera.

Factor clave

Un emocionado Richard Paredes expresó que “lo festejamos a full, fue un partido muy importante para poder salir de la zona en la que estábamos. Lo trabajamos súper bien en la semana y el resultado habla por sí solo. Fuimos disciplinados”.

Sobre la estrategia en cancha, asegura que “la táctica del profe (Miguel Ponce) fue fundamental, la visión que tiene. El hombre lee bien el juego”, agregando que espera seguir con su buen rendimiento. “Con la disciplina y trabajo he ido mejorando mucho mi potencia, he podido elevar mi nivel y quiero seguir así”, comentó.

Por su parte, el DT Miguel Ponce, de excelente campaña en La Serena, calificó el resultado como un alivio. “Todos sabíamos lo que significaba este partido. Sin duda uno nunca piensa que va a estar jugando esta instancia con Colo Colo… Tuvimos los aciertos en las salidas rápidas, vinimos a jugar un partido como lo esperábamos”.

“Sin duda la idea era pegarle un empujón a Colo Colo y nosotros respirar un poquito más. Era la oportunidad de poder respirar un ratito después de tanto tiempo. Es difícil estar en esta situación, se necesita valentía y disposición. Nos jugamos la opción y sobre eso hemos levantando al equipo”, concluyó el técnico.

Si hay una virtud de este equipo es que los cambios siempre están entrando haciendo lo que el plantel necesita (…) Era la oportunidad de poder respirar un ratito después de tanto tiempo”.

Dato

El clásico regional entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido se vivirá el próximo domingo 13 de diciembre, a las 17:00 horas, en el estadio La Portada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X