Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tras friccionados 90 minutos y una definición por penales de infarto, el cuadro papayero se impuso ante Temuco y regresa a Primera.

No hay maldición que dure cien años. Club Deportes La Serena venció a Temuco por penales y regresa a Primera A luego de ocho años en el fútbol de ascenso.

El cuadro granate logra su octavo ascenso tras derrotar en una tensa tanda de penales al cuadro del Ñielol, que tuvo al portero Zacarías López como el héroe de la jornada, tras tapar los penales de Matías Donoso y Hugo Droguett. No fue hasta el uno a uno, que el cuadro papayero se impuso, con el penal lanzado por Sebastián Leyton.

Jugadores e hinchas serenenses se funden en un solo abrazo luego de una temporada extraña, con un segundo lugar en la tabla, casi cuatro meses de para luego de la interrupción del torneo.

Siempre calmo, el director técnico Francisco Bozán se refirió al primer partido sellado con triunfo a cargo de los papayeros. “Felicitar por lo hecho, no es fácil disputar una final, pero tuvieron la convicción y la confianza desde el inicio. Era una final y la podía ganar cualquiera”, dijo en entrevista con CDF.

Vencieron en penales donde “puede pasar cualquier cosa”, indicó, pero reafirmó el trabajo hecho por su predecesor. “Siento que es justo para los procesos que encabezó Luis Marcoleta”, señaló. Además, tuvo palabras para el contrincante, afirmando que Temuco “fue el justo ganador de la liguilla” y estuvo a la altura del partido.

Consultado por el hermetismo que caracterizó a los entrenamientos de Club Deportes antes de la final, Bozán dijo que “espero que la gente también lo haya entendido” y solo alcanzó a confirmar que “si se entrenaron penales”, cuando fue sorpresivamente bañado en champaña por su plantel.

Los granates celebran y ponen la mirada en los desafíos que trae el fútbol de honor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X