Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Jóvenes de diversos equipos regionales participaron de una clínica de rugby donde mejoraron sus habilidades deportivas y aprendieron sobre ética deportiva.

Por Pablo Gamboa

Una jornada inolvidable se vivió hoy en las canchas del Colegio Inglés Católico donde diversos equipos del rugby regional tuvieron la oportunidad de compartir con Samuel McNicols, jugador neozelandés quien pertenece a los Chiefs, uno de los equipos más importantes del país oceánico.

En esta instancia el reconocido rugbista se dio el tiempo de compartir su experiencia de su vida y entregar algunos secretos a los jóvenes que están insertados en este deporte que entrega lealtad y compañerismo.

Uno de ellos fue José Antonio Pérez, capitán de la categoría M-17 del Colegio Inglés Católico quien lleva cinco años practicando este deporte de contacto.

“La visita de Samuel es muy importante para el Rugby de la región por conocimiento que nos entrega como lo es el compañerismo que nos entrega”.

 Mientras que Cristóbal Suazo, capitán de la M-12 quien lleva practicando esta disciplina deportiva desde primero básico señaló que “me siente feliz por jugar rugby y deseo poder jugar pronto contra todos”.

 

Visita ilustre

Samuel McNicols, jugador de los Chiefs de Nueva Zelanda y seleccionado M-20 del país oceánico se encuentra visitando nuestro país, dijo que en la oportunidad pudo compartir con equipos como Ovalle Rugby Club Seminario Conciliar y Amazing Grace.

“Es una gran oportunidad estar acá, me siento feliz por conocer esta parte del mundo y ayudar al Rugby de Chile”, precisó McNicols.

Esta gestión fue gracias a Sergio Albornoz, entrenador de Rugby del Colegio Inglés y Paulina Cortés quien es la encargada de Hospi Rugby en Latinoamérica quienes se encargan de difundir el deporte a nivel sudamericano y buscar futuras promesas para dicha disciplina.

 “La idea de esto es motivar el Rugby a todo chile y sobre todo a los lugares que están más lejos”, dijo Cortés.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital