Crédito fotografía: 
El Día
Tres goles en los últimos dos partidos ha convertido el atacante proveniente de Palestino, que han permitido a los dirigidos de Luis Marcoleta alcanzar la cima en la Primera B. Este sábado, en otro duelo determinante en la carrera por el ascenso, el cuadro de Luis Marcoleta recibirá a Barnechea que marcha en el cuarto lugar.

“Se llevan a un delantero rápido, veloz, encarador,  a un muy buen jugador”, dijo en julio pasado en el complejo La Alpina, en La Serena, el técnico de Palestino Ivo Basay, refiriéndose al atacante Richard Paredes Moraga (4 de diciembre de 1997).

Apenas unos días antes de esa breve conversación con el “Hueso” (que cumplía con la intertemporada en la zona) se había confirmado su llegada a préstamo al equipo de Luis Marcoleta para reforzar la plantilla en el segundo semestre de este 2019 del equipo de La Portada.

En su equipo tetracolor, este joven que antes había defendido al cuadro de Recoleta y que en 2017 vistió la camiseta de la selección Sub 20, no tendría la cabida y la oportunidad de sumar minutos como sí podía ocurrir en el elenco serenense.

Y Marcoleta no dudó un segundo. Rápidamente se ganó la titularidad en los amistosos y no ha soltado más la camiseta 16, acompañando en ataque a Fabián Hormazábal y Pablo Vranjicán, con quienes se ha familiarizado en un tridente ofensivo que cumplía las exigencias técnicas, aunque no había podido hacerse presente en el marcador.

Los tres goles

Fue en la tercera fecha, ante el cuadro de Valdivia, en calidad de local, que Paredes comenzó a recibir el abrazo de sus compañeros por su aporte goleador. Un centro desde la derecha de Hormazábal lo encontró sin marca por la izquierda metiendo un frentazo seco, que permitió al once de Marcoleta, establecer el parcial 1-1. Fue su primer tanto en el elenco regional.

Eso fue el lunes 12 pasado y seis días después, aunque en Chillán, se alzó como la figura indiscutida en el triunfo sobre Ñublense, anotando los dos tantos de la victoria por 2-1 sobre los Diablos rojos, que los encumbró por primera vez en la temporada, al primer lugar de la clasificación, lugar que comparten con Cobreloa, ambos con 32 unidades. El primero, en el juego aéreo ganándoles a los centrales rivales y el segundo, mostrando su fuerza y velocidad para dejar al marcador en el camino, meterse al área y vencer al portero Contreras.

Tenía razón Basay. El conjunto papayero se hizo de un delantero rápido, encarador y con capacidad y simpleza para definir. La versatilidad ha quedado de manifiesto en los últimos 180 minutos y Marcoleta, ganó, de no mediar alguna lesión, a un ariete que le viene a simplificar la tarea ofensiva, fortaleciendo una estructura con la línea defensiva, que ha sido, hasta el momento, el punto alto de la temporada.

Paredes explica que se ha ido sintiendo más cómodo, mostrando conocimiento con sus compañeros en la medida que avanzan las fechas, aunque los resultados jamás son el resultado de un desempeño individual.

Trabajo en equipo

Acerca de su desempeño en el estadio Nelson Oyarzún, de Chillán, dijo que  se demostró lo que trabajamos, y gracias a Dios hice dos goles, pero es gracias al equipo, siempre con esa jerarquía que hay que tener y con la humildad de trabajo creo que lo vamos a lograr.”

Con tres triunfos en los últimos cuatro compromisos, La Serena se encumbró en la cima de la clasificación, aprovechando los empates de Puerto Montt ante Wanderers y de Cobreloa ante Santiago Morning, sin embargo, la tarea que viene por delante, en la quinta fecha tendrá un rival que ha sido complicado y que también llega encumbrado: Barnechea. Los huaicocheros vienen de superar por 2-0 a Copiapó, demostrando la fortaleza de su localía y la capacidad de sus hombres de ofensiva.

Al igual que muchos de sus compañeros, Paredes, tiene claro que la exigencia será muy exigente, porque todos los equipos se juegan por algo en el tramo final de la competencia, “vamos paso a paso, confiados que podemos conseguir nuestro objetivo demostrando un juego que caracterice al equipo”, enfatizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X