Crédito fotografía: 
EFE
El atacante que juega en la Championship con el Blackburn Rovers, ya se ganó el cariño de los hinchas al anotar el único tanto de la victoria sobre Bolivia. Sin embargo, su trabajo y envergadura le aportan nuevas variantes al equipo de Lasarte, que lo garantizan entre los titulares mañana cuando enfrenten a Uruguay.

Benjamin Brereton Diaz se retiraba ya sin nada. Se movía rumbo a la línea lateral como si no tuviera aire, extenuado y extasiado por lo que había sido su primer partido de titular vistiendo la camiseta de la selección de Chile. Corría el minuto 84’ cuando el deté uruguayo Martin Lasarte (poco amigo a los halagos desmesurados), decidió su modificación de la que el futbolista, nacido en Inglaterra y de madre chilena, terminó agradecido.

Habían sido muchas emociones, todas reflejadas en su joven rostro, una vez que marcó el tanto que hizo estallar a los chilenos que ya lo adoptaron como su regalón frente a los nuevos retos que tendrá que enfrentar el seleccionado.

Lasarte, sabe que le debe a Ben el disfrute de su primer triunfo oficial por la Roja, porque el espigado atacante, en los minutos que ya lleva activos en Copa América, le da otras variantes a una delantera de nombres ilustres, todavía activos, aunque sin ese fuego sagrado de hace unos años, que los hizo alcanzar la gloria en la misma competencia de selecciones ganando dos títulos en 2015 y 2016.

Championship



Atrae miradas Brereton. Ojalá sea él quien enseñe inglés a nuestros seleccionados y no que todos traten de chilenizarlo tanto, porque el idioma en la cancha es el mismo. El ariete fue a plantar personalidad en esos minutos que enfrentó a los argentinos y, fue el atacante más incisivo y peligroso de los nacionales frente a los altiplánicos, aunque sus compañeros todavía no depositan el 100 por ciento de confianza en sus acciones.

Gana Lasarte con su jugada y gana Chile. No viene con las mañas comunes de nuestros futbolistas, viene con la impronta de la Championship de Inglaterra, que se caracteriza por lo físico, juego aéreo, de mucho vértigo, rápidas transiciones y demasiada solidaridad. Hizo uno y pudo convertir dos más cuando ganó en los centros de Vidal e Isla, aunque el portero Lampe volvió a evitar que los chilenos lograran una mayor diferencia.

Brereton no es el salvador, es una alternativa y complemento para un equipo que necesita encontrar variantes en su estructura y que ya se estaba mostrando predecible en su accionar. Ahora, en una verdadera prueba de fuego frente a Uruguay (lunes a las 17:00 horas, nuevamente en Cuiabá), cuyos defensores no se caracterizan por tratar con guante blanco a sus adversarios, el 22 de los chilenos tendrá una alta exigencia, “sabemos que son un gran equipo, así que debemos enfocarnos en prepararnos bien en los entrenamientos y tratar de hacer un buen partido”, dijo el artillero en referencia a Uruguay, asumiendo que un nuevo triunfo dejaría al seleccionado con serias posibilidades de ganar el Grupo A.

 

Suspendió los entrenamientos



El seleccionado nacional suspendió la práctica que tenía para el sábado en eses ciudad del Mato Grosso brasileño, aunque en el mismo hotel cumplieron con un trabajo regenerativo en gimnasio y si bien el técnico recién hoy comenzará a definir la formación, todo indica que en línea ofensiva mantendría el tridente conformado por Vargas, Brereton y Meneses, aunque esperarán por la evaluación del mediocampista Arturo Vidal, quien en la segunda fracción sufrió los efectos de la humedad y la exigencia de jugar se segundo partido en corto tiempo.

Difícilmente el volante del Inter se quiera perder el duro choque con los charrúas que necesitan de una victoria para enrielarse en la llave, tras su flojo debut ante Argentina donde perdieron por la cuenta mínima.

Para el volante Erick Pulgar, uno de los jugadores más regulares del once nacional, el duelo que viene es determinante, “será un partido muy duro, muy físico, y nosotros estamos preparados para ese tipo de duelos”, indicó en el sitio oficial de la Roja.

Al mismo tiempo, el volante de la Fiorentina indicó sentirse muy bien, lo que se ha visto reflejado en su rendimiento, “creo que he estado jugando bien, siempre he dicho que tener a Arturo y a Charles a mi lado me da mucha tranquilidad y confianza en el juego”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X