Crédito fotografía: 
Cedida
Este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de febrero, se estará jugando el torneo Nacional de vóleibol playa en la comuna-puerto. De igual manera, en el mismo lugar se disputará el Circuito Sudamericano.

La playa de Coquimbo ha sido seleccionada para ser sede de dos grandes eventos de vóleibol playa en el mes de febrero. El primero es el torneo Nacional este 1 y 2 de febrero. El circuito Sudamericano en tanto jugará en territorio coquimbano su primera fecha, para luego trasladarse a otros países.

Ambos eventos se desarrollarán en el court central de Coquimbo, ubicado en avenida Costanera a la altura del kilómetro 465, a un costado del skatepark. La entrada será liberada, por lo que quienes quieran asistir deberán llegar temprano para poder asegurar su asiento.

En el caso del campeonato nacional, en ambas jornadas los partidos comenzarán a eso de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 19:00 hrs.

Las parejas chilenas que estarán en ambos campeonatos serán los primos Marco y Esteban Grimalt como Chile 1, y los líderes del ranking nacional Vicente Droguett y Stephan Lindemann como Chile 2, esto por parte de la delegación masculina.

En cuanto a la delegación femenina, Chris Vorpahl y Francisca Rivas como Chile 1, ellas debutaron como dupla el fin de semana pasado ganado la tercera fecha nacional en Punta de Tralca. Por su parte Paula Vallejos y Pilar Mardones serán Chile 2.

A defender el título 

Chile estará en el campeonato sudamericano defendiendo el título de campeón, el cual obtuvieron los primos Marco y Esteban Grimalt el año pasado. Dicho título fue obtenido tras 9 temporadas de sequía.

De paso los voleibolistas Grimalt ocuparán estas fechas en Coquimbo como preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el caso de clasificar este sería su segunda olimpiada, tras haber participado en Río de Janeiro el año 2016.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital