Crédito fotografía: 
El Día
Los entrenadores de Coquimbo Unido y CD La Serena comienzan a definir sus estrategias frente a lo que será el importante encuentro que jugarán este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el marco de la sexta fecha de la temporada regular.

Mientras crece la molestia de los aficionados de CD La Serena, por no poder tomar parte de manera directa en el clásico que disputarán ante el cuadro local de Coquimbo Unido, este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los entrenadores de ambos equipos comienzan a definir sus planteles en un partido de gran relevancia para comenzar a escapar de la zona baja de la clasificación.

La decisión del cuadro local de solicitar a las autoridades de la Gobernación de Elqui de jugar este duelo solamente con público local, tiene como objetivo evitar que se puedan producir incidentes entre los barristas que para los aurinegros podría ser tremendamente perjudicial entendiendo que están apelando a una sanción de jugar 4 compromisos sin presencia de espectadores por los hechos protagonizados por sus seguidores cuando enfrentaban al Audax Italiano en el marco de la segunda fecha.

Cualquier nuevo incidente podría ser muy costoso a estas alturas y aunque el objetivo  inicial era abrir las puertas y vivir una verdadera fiesta clásica, “lo mejor fue restringir la asistencia para la afición de La Serena”, comentó una fuente interna del club, exigencia que por cierto no desagradó a los encargados del plan Estadio Seguro y las autoridades.

Eso no significa que los locales tengan manga ancha, el número de guardias de seguridad y los controles externos al recinto seguirán estando a cargo de Carabineros. Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del pitazo inicial.

Los entrenadores

En tanto, los equipos ya intensifican la preparación para este duelo, esperándose que ambos entrenadores presenten un par de modificaciones en sus alineaciones respecto de los elencos que vienen de jugar el fin de semana, aunque les fue bastante bien, toda vez que los aurinegros amargaron a la Universidad de Chile, sacándole un empate en el Estadio Nacional, mientras que los granates abrocharon su primer triunfo en La Portada al vencer a Wanderers por 3-0.

Al mencionado duelo suspendido con Audax Italiano, este será el segundo compromiso en su agenda de local, ya que el choque con Huachipato, válido por la fecha 4, se aplazó para fines de marzo por la participación porteña en la Copa Sudamericana.

Y en las bancas habrá un reto especial para ambos entrenadores. Será el primer clásico para Germán Corengia al mando del conjunto local en el Sánchez Rumoroso, mientras que Francisco Bozán buscará salir airoso en su primera presentación ante los aurinegros.

Y por lo mismo guardan su respeto frente a lo que será este cotejo, aunque hacen notar que la relevancia sigue estando en el hecho de construir la estructura que les permita escapar de la zona baja de la clasificación.

Un buen incentivo

Para Corengia, el hecho de igualar con la U es un buen incentivo respecto de los objetivos que se han trazado. El clásico es una posibilidad para continuar con ese avance.

“No instalaré nada de necesidad  y de donde estamos, no es por pedir tiempo o ponerme debajo del paraguas, nosotros estamos muy claritos de lo que hay que hacer y de la manera que hay que hacerlo, como estamos claros en ese foco, ni lo de afuera nos va a sacar, hablando del clásico, no es necesario hablar de lo que genera el clásico, pero si nosotros,  por la emoción de ese partido, nos salimos del foco de lo que hay que hacer obviamente nos va a jugar en contra. Creo que la única  manera de hablar y de sentirnos representados es de lo que hay que hacer dentro del campo de juego y de la manera de que  de seguir sumando y no hacerlo por un colchón, sino que por un funcionamiento y consolidación que desencadene en ver el día de manera otra cosa, hoy la situación es construir y consolidar en poco tiempo buscando un buen resultado, sino que con nuestra gente y casa que se sientan bien representados", señaló.

El conjunto porteño trabajó en la tarde de ayer en el complejo Las Rosas, donde Corengia, recalcó que La Serena es un “equipo que busca el arco rival, tienen claro a qué juegan, tienen velocidad por fuera sus volantes centrales llegan mucho al ataque y trataremos de poder contrarrestar sus virtudes y exponer sus falencias”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X