Crédito fotografía: 
El Día
No se ha podido reunir la plantilla porteña en el complejo Las Rosas en la presente semana, lo que podría concretarse finalmente este viernes. El cuerpo técnico se encuentra en cuarentena.

Al momento de hacer público que esperaban retornar a las prácticas el miércoles, los administradores de Coquimbo Unido tenían claro que el hecho de volver a trabajar en el recinto de Las Rosas, estaba supeditado a las condiciones climáticas.

En efecto, los cerca de 35 milímetros de lluvia que ayer cayeron en el comuna puerto, en pocas horas, provocó que la convocatoria  para el retorno seguro sufriera un nuevo aplazamiento. Ya el lunes debieron posponer la jornada por los dos casos de positivo de Covid-19 en la plantilla y el cuerpo técnico y todo indica que no apresurarán esa vuelta a los entrenamientos hasta que se den las condiciones adecuadas.

Por lo mismo que desde temprano se les comunicó a los jugadores, cuerpo médico como también a los funcionarios, que se mantuvieran en sus casas y no salieran a exponerse de manera innecesaria.

En la interna anunciaron que sin tener la certeza de cuando comenzará la competencia, por mucho que se haya dado una fecha tentativa para el 31 de julio (lo que francamente cada vez se ve más complicado frente a las nuevas ciudades que entran en cuarentena, “no es necesario apresurar el retorno”, más si de esa manera cuidan las canchas que quedaron demasiado blandas con las precipitaciones del miércoles.

De hecho, esa fue una de las razones que esgrimieron en el club para no comenzar a trabajar, ya que las dos canchas de pasto natural sufrirían innecesariamente con el trabajo de los jugadores, por mucho que estos se tengan que presentar en pequeños grupos.

Hasta el cierre de esta edición, en el club no adelantaron si la convocatoria se realizará para este viernes o si finalmente quedarían convocados para el lunes 22.

El entrenador y encargado del fútbol joven, Francisco Varela, quien estará en esta primera parte supervisando los trabajos, toda vez que el cuerpo técnico del primer equipo se encuentra en cuarentena, dijo al programa Golazo de la RSB, que “lo más prudente era no comenzar”, por lo que no se está perdiendo tiempo.

Incluso, anunció que Germán Corengia y su equipo de trabajo habían diseñado trabajar día por medio para adaptarse de a poco, ya que no existe una fecha definida para el retorno.

Cabe recordar que esta vuelta de los Piratas al trabajo debe hacerse bajo un estricto protocolo sanitario que coordina y supervisa el área médica a cargo del kinesiólogo Fabián Salas y el médico, Rodrigo Araya.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital