Crédito fotografía: 
El Día Referencial
Coquimbo Unido saldrá al campo del estadio Municipal de La Cisterna buscando el único resultado que necesitan: ganar y esperar que los iquiqueños, ya descendidos, pierdan ante Santiago Wanderers en el norte del país.

Llegó el gran día. El de la verdad. Porque Coquimbo Unido hoy deberá jugarse el todo por el todo para quedarse con un partido que, de ganarlo, podría ser el abrelatas de su permanencia en la Primera A.

Se trata del compromiso ante Palestino, que disputarán hoy desde las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, una cancha siempre complicada debido a que no es un recinto de los “predilectos” por los futbolistas, debido a las características tan particulares de ese recinto deportivo.

Sin embargo, todos esos aderezos no tendrán ninguna importancia, porque los tricolores intentarán mantenerse en posiciones de clasificación a Copa Libertadores de América, más considerando la victoria que consiguió ayer la “U” ante Antofagasta en Santiago.

Para Coquimbo Unido, la situación es una sola: primero debe ganar, si o si, y esperar que Deportes Iquique caiga ante Wanderers en el estadio Tierra de Campeones, más allá de que los celestes ya hayan sentenciado su descenso debido al promedio en la tabla ponderada. De caer, por supuesto, se decreta su descenso, indefectiblemente.

En otra variable, si Coquimbo Unido iguala y los “dragones celestes” caen ante los caturros, empatan en puntaje, pero los iquiqueños tienen mejor diferencia de gol, lo que complica todo otra vez.

Aunque no parece necesario señalarlo, si los dos equipos consiguen igual tipo de resultado (triunfo, empate o derrota), Coquimbo Unido se despedirá de la serie A. Pero si todo sale bien, los porteños tendrán la posibilidad de jugar el partido por la permanencia ante el segundo peor promedio de la ponderada.

El técnico de los aurinegros, Juan José Ribera, reiteró que “lo daremos todo por lograr el resultado que necesitamos. Estamos conscientes de que se trata de un compromiso complicado, con un rival que se está jugando cosas muy importantes. Esperamos que nos alcance, pero como dije anteriormente, si estamos en esta posición es porque quisimos ir por la gloria, por lo máximo en Copa Sudamericana”, señaló el adiestrador, que contará con el regreso de Matías Cano en el arco tras una fecha de suspensión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X