• Bertolla espera realizar una buena competencia en el rally más importante del mundo.
  • El piloto continúa con su preparación de cara a este importante desafío.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Se trata de Michelangelo Bertolla Depetris (32), quien participará en UTV (FIA). En esa categoría conformará la armada chilena junto a Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López.

Sólo siete pilotos chilenos tendrán la posibilidad de iniciar el Dakar Perú 2019, y uno de ellos será el serenense Michelangelo Bertolla. El joven corredor de UTV T3 logró un sólido primer lugar en la fecha del Campeonato Mundial de Cross Country Atacama Rally, y de esta manera se ganó el derecho de participar en la competencia tuerca más exigente del mundo.

Será la primera experiencia de Bertolla en este destacado certamen, que desde el 6 al 17 de enero se realizará íntegramente en territorio peruano, bajo unas condiciones hostiles que incluyen un 70% de dunas. “Es un sueño llegar al Rally Dakar, se trata de una competición muy difícil que este año va a durar 10 días, entonces habrá que estar muy bien desde lo físico”, enfatiza.

“Es un sueño llegar al Rally Dakar, se trata de una competición muy difícil que este año va a durar 10 días, entonces habrá que estar muy bien desde lo físico”, indicó el piloto Michelangelo Bertolla.

El crédito local, que en Perú intentará dejar en alto la bandera chilena, se inició con apenas 8 años a bordo de una moto ATV. Por aquel entonces ya disputaba el Raid de Atacama, competencia que ganaría en varias oportunidades (2004, 2005, 2006, 2008).

10 días de competencia tendrá el Rally Dakar Perú 2019.

En 2012, y luego de participar en el Campeonato Volkswagen Fox de Huachalalume, y hasta en el Campeonato Metropolitano de Karting, el piloto logró un segundo lugar en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country a bordo de su buggy, y en 2013 se alzaría con el título.

Su nutrida experiencia en la arena de Atacama sobre su Can Am Maverick X3, convierten a Michelangelo Bertolla en una pieza clave de la armada chilena, la que en UTV Pro incluye también a Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López, respectivamente. “Yo soy buen piloto en la duna, haciéndolo tranquilo, y aplicando las cosas que sé, vamos a traer buenos resultados”, destaca.

Actualmente, el piloto se encuentra en plena preparación física y mental. Solo unos meses lo separan de la competencia por la que ha trabajado durante toda su vida. Consciente de la dificultad del Dakar, se mantiene cauto y prefiere ir paso a paso. “El primer año hay que tomarlo de experiencia, ir de menos a más y terminar”, indica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X