Crédito fotografía: 
El Día
El aforo será reducido y la entrada en el sector oriente del recinto, alejado del Hospital Modular.

Hace unos minutos, el delegado presidencial, Pablo Herman, anunció el retorno de los hinchas al estadio La Portada de La Serena, luego de sostener diversas reuniones con los actores involucrados.

De esta manera, el partido a disputarse el próximo 14 de septiembre ante O´higgins será con público “a modo de prueba”, explicó la autoridad. El aforo será reducido y la entrada por el sector oriente del recinto, alejado del Hospital Modular.

Asimismo, Herman pide el compromiso de la hinchada granate para que asistan con responsabilidad. "No pueden entrar con fuegos artificiales, bombas de ruido ni petardos, precisamente porque el Hospital de Modular es inflamable y se puede quemar".

En este sentido, advirtió que "ese es un punto que queremos dejar claro, porque en el caso de que haya algo parecido a eso, el estadio se vuelve a cerrar", lo que estaría conversado con Club Deportes La Serena, el alcalde Roberto Jacob y el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que el ánimo es volver a jugar con público el día 14, respetando todas las normas sanitarias exigidas para este tipo de eventos.

"En la medida que mantengamos el buen comportamiento, vamos a ir aumentando los aforos (...) Hago un llamado a las barras para que nos ayuden y esto salga lo mejor posible", indicó.

Por su parte, Martín Ossandón, gerente de Club Deportes La Serena, destacó que "ha sido una cruzada muy importante, nos sentiamos en deuda con mucha gente que había confiado en nosotros, incluso en tiempos difíciles".

En la misma línea, agregó que "en lo deportivo necesitamos mucho el apoyo de nuestra hinchada, va a ser hermoso volver a tenerlos reunidos".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X