Crédito fotografía: 
Comunicaciones Santiago 2023
La levantadora de pesas y campeona Panamericana de la especialidad se incorporó al programa “Conoce a tu héroe”, que vincula a un deportista de alto rendimiento con un colegio de su región. En La Serena se reunió con el alumnado del colegio Gerónimo Rendic.

María Fernanda Valdés Paris (29 años), fue la tercera protagonista del programa de la Corporación Santiago 2023 “Conoce a tu héroe”, un registro audiovisual y escrito donde un deportista de alto rendimiento se relaciona con un colegio en el que haya tenido un vínculo emotivo.

En esta ocasión, en La Serena se realizó este relacionamiento que busca también educar sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en menos de dos años en nuestro país.

 La levantadora de pesas optó por el colegio Gerónimo Rendic, donde fue recibida en el patio central del recinto. Tras una presentación a cargo de un profesor, ella habló a las decenas de menores ubicados en las graderías, quienes siguieron con atención su intervención que buscaba destacar la relevancia que tendrán los Panamericanos y Paranamericanos para nuestro país. 

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015 en su categoría de 75 kg., indicó que, “queremos que sepan qué son estos Juegos y que la Región de Coquimbo está incluida sin la necesidad de ser subsede. En mi caso, los espero para que conozcan mi actividad y practiquen deportes para tener una vida más sana. Nos vemos en unos meses más”, planteó la seleccionada nacional en medio de los aplausos de los presentes.

Valdés tuvo también en el colegio una conexión online con menores de primero básico, quienes días antes habían realizado una representación de la premiada deportista.

La deportista porteña, ha representado al país en dos Juegos Olímpicos. El primero fue en 2012 en Londres, terminando en aquella oportunidad en el noveno lugar. Cuatro años después, tomó parte en la cita de las anillos en Río de Janeiro, Brasil, terminó séptimo en la final de la categoría de menos de 75 kilos, levantando 107 kilos en el arranque y 135 en el limpio y tirón, totalizando 242 kilos.

Cabe recordar que logró el primer lugar del Campeonato Panamericano de Halterofilia 2016, de Colombia, levantando un total de 244 kilos, que empató con la colombiana Valoyes, pero el menor peso de la chilena le valió la medalla de oro. 

La dirección del colegio 

El director del plantel educacional, Claudio Rodríguez, valoró la actividad expresando su satisfacción por el hecho de llevar a las ciudades del país lo que serán los juegos de Santiago 2023.

Se mostró feliz por el hecho de que en La Serena, haya sido María Fernanda Valdés, quien se inició en la halterofilia, trabajando precisamente en el gimnasio de Rodrigo Callejas, en el Coliseo Monumental, que haya elegido su establecimiento para realizar la dinámica con los alumnos, “la presencia de Santiago 2023 en la ciudad es un aporte tangible para los menores y debemos aprovechar este impulso deportivo”, reconoció.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, conversó con Valdés en su oficina y adelantó que la municipalidad está abierta para generar el nexo. “Todo este tipo de actividades son un aporte indudable para todos, por lo que son bienvenidos para trabajar acá”, sostuvo el edil.

El programa “Conoce a tu héroe” ya generó relacionamiento con el Para levantador de pesas, Juan Carlos Garrido, en Recoleta, y con el tirador con arco Ricardo Soto, de Arica. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X