Crédito fotografía: 
El Día
Las razones para tomar la determinación fue el pésimo estado en que se encuentra el césped del recientemente inaugurado recinto limarino. Cuatro eran los partidos que se jugarían en el recinto, los que deberán ser reprogramados

Hace algunos días, se dio a conocer a través de las redes sociales, el pésimo estado en que se encontraba el césped del recientemente inaugurado Estadio Diaguitas de Ovalle.

De inmediato, la preocupación comenzó a hacerse generalizada ya que a simple vista, el recinto no estaba en condiciones de recibir un certamen internacional.

Por esta razón, tanto las autoridades comunales, como personal a cargo de la administración del Estadio comenzaron con los trabajos para intentar dar una pronta solución al problema, lo que lamentablemente no entregó un resultado óptimo a los organizadores, quienes determinaron bajar el Estadio Diaguita como sede de Copa América.

La superficie dañada se encuentra en el sector poniente de la cancha, justo enfrente de las tribunas y marquesina. El deterioro representa estimativamente un 25%, donde la sequedad y el color amarillo llaman poderosamente la atención de cualquiera que ingrese al estadio.

Lea También: Preocupación por estado de la cancha del Estadio Diaguita previo a Copa América

En la organización del torneo responsabilizaron a la instalación de la pista de recortán en el perímetro de la cancha, lo que habría provocado que productos químicos industriales dañaran el césped.

En Conmebol estaban al tanto desde el viernes pasado de la situación, razón por la cual se tomó esta determinación.

En lo concreto, cuatro eran los partidos que se jugarían en el Estadio Diaguitas, se trata de los duelos entre Uruguay vs. Perú y Colombia vs. Paraguay del grupo A de la competencia y los duelos Ecuador vs. Bolivia y Brasil vs. Venezuela de la zona B, los que deberán ser reprogramados a los recintos de La Portada en La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

ORGANIZACIÓN CONFIRMA DECISIÓN

A través de un comuncado oficial, el Comité Organizador Local de la Copa América Femenina Chile 2018 informó que debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Municipal Diaguitas de la ciudad de Ovalle, confirmado por un informe de la empresa especializada Turf Masters, y a las recomendaciones de Conmebol, los partidos de dicho torneo a desarrollarse en esa sede, se reprogramarán en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El informe técnico entregado por Turf Masters concluye que “la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego”. En esa línea, puntualiza que de acuerdo al estado que hoy presenta la cancha, “el campo no está en condiciones de albergar un partido de futbol profesional. Se recomienda su no uso para la Copa América”.

Por lo anterior, el Comité Organizador Local reprogramará la tercera jornada del Grupo A y la cuarta jornada del Grupo B en los estadios de La Serena y Coquimbo, lo que será oficializado en las próximas horas por Conmebol.

"Agradecemos el esfuerzo realizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle y su concejo municipal, y esperamos contar con este escenario  en mejores condiciones para próximos eventos deportivos a desarrollarse en la región", indica el documento.

La Copa América Femenina Chile 2018 comienza el próximo 4 de abril con los partidos Colombia-Uruguay y Chile-Paraguay en La Serena por el Grupo A, que completa Perú. Al día siguiente, el Grupo B en Coquimbo comienza con los encuentros Ecuador-Venezuela y Brasil-Argentina. En esa zona también está Bolivia.

De esta manera se está a la espera de la reprogramación de los partidos, información que será entregada en los próximos días.

MUNICIPIO REALIZARÁ INVESTIGACIÓN

A través de una conferencia de prensa, el alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, se refirió al problema que afectó el Estadio Diaguitas y señaló que realizarán una investigación para dar con los responsables.

"Este fue un problema que se generó tras la terminación de la pista de recortan, lo que provocó que algunos químicos cayeran a la cancha. Todavía no podemos determinar responsabilidades, pero como municipio realizaremos una investigación, para ver realmente que fue lo que sucedió y a partir de ahí tomar acciones. Espera de aquí a un plazo de 30 días concluir este tema, resolución que será informada oportunamente", puntualizó Rentería.

De la misma forma ratificó que la salida de la comuna como sede del torneo se debió netamente a un tema relacionado con las condiciones de la cancha y no a temas administrativos.

"El tema puntual de esta determinación tomada por los organizadores fue la cancha, nosotros podemos asegurar que no tenemos ningún problema contractual con la organización y cumplíamos con las condiciones para realizar los partidos, pero lamentablemente se determinó que no se puede jugar en una cancha con estos problemas", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital