Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El histórico jugador papayero reflexiona sobre el desempeño del plantel y las duras críticas de la hinchada. El próximo 25 de septiembre, los granates se enfrentan a Huachipato y esperan revertir los negativos resultados que los mantienen como colistas exclusivos del torneo.

Es evidente que Club Deportes La Serena no está pasando por un buen momento, tras el regreso a la cancha luego del receso del campeonato nacional  por la pandemia del coronavirus.

Los resultados son claros, y los mea culpa son constantes en el plantel papayero.

Tras las últimas derrotas de los dirigidos por Francisco Bozán, que se ubican como colistas exclusivos del torneo de la Primera A, la hinchada pide cuentas ante el mal desempeño. 

El capitán del equipo granate, Rodrigo Brito, analiza la situación bajo una evidente autocritica, “esto comienza desde nosotros. No hemos estado a la altura de las expectativas que habíamos creado”, sostiene el jugador. 

Frente a las críticas y la cuestionada campaña que han llevado adelante, el defensa argumenta que “se puede hablar de que no tuvimos tiempo –como jugamos la final en enero y subimos a primera división- no tuvimos tiempo de preparación, se pueden hablar muchas cosas, pero aquí quienes estamos conscientes del mal momento que estamos viviendo, somos los jugadores. A nosotros se nos pide rendimiento y quizás no hemos estado a la altura de lo que se esperaba”. 

Los efectos de la pandemia podrían haber influenciado en el bajo rendimiento del equipo en las últimas fechas, sin embargo no se puede negar que la estrategia de Bozán no convencía desde antes de la crisis sanitaria. 

En este sentido, el capitán es categórico y reconoce que, “todo este tiempo que tuvimos en pandemia, nosotros sí tuvimos posibilidad de entrenar en cancha mucho más tiempo que a lo mejor otros equipos por el tema de la cuarentena”. 

“Puede ser que este tiempo de inactividad te juegue en contra o a favor, algunos se les dio de buena manera, a nosotros lamentablemente no. No hemos plasmado lo que hemos trabajado en todo este tiempo. No se ha visto en cancha y futbolísticamente tampoco”, reflexiona Brito.

Los esfuerzos por revertir los resultados no han dado fruto, pero el capitán de CD La Serena mantiene el enfoque. “Aunque suene cliché; es trabajo, convicción es creer en lo que estás haciendo y no hay otra manera de salir de este mal momento que empezar a sumar”. 

La duodécima fecha será el próximo 25 de septiembre a las 18:30 horas, donde CDLS enfrentará de visita a Huachipato, en lo que será una prueba de fuego para el técnico Francisco Bozán. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día