No ha podido disfrutar Coquimbo Unido del atacante Mauricio Pinilla. El bicampeón de la Copa América sigue sin recuperarse de un problema muscular, por lo que su debut bajo las órdenes de Patricio Graff tendrá que esperar un par de días.
En la previa al choque de los aurinegros con Everton de Viña del Mar, jugado el pasado domingo, la convocatoria era inminente. Sin embargo, tres días antes del compromiso, el atacante sufrió un pinchazo en el gemelo que terminó en un micro desgarro, por lo que recién el próximo lunes podría estar en condiciones de volver a trabajar con normalidad junto a sus compañeros. De hecho, el futbolista viajó a la clínica Meds, en Santiago para constatar la lesión muscular.
Tal complicación no tiene nada que ver con el esguince grado 2 de su rodilla, que ya fue tratada, por lo que en el puerto se aferran al hecho de que su recuperación sea normal y progresiva para proyectar su posible debut de cara a la quinta fecha cuando Coquimbo Unido reciba a Unión La Calera.
En otro plano, el técnico Patricio Graff trabajó en la tarde de ayer en una práctica a puertas cerradas en el Sánchez Rumoroso, donde comenzó a definir el equipo que mañana, en Rancagua, enfrentará a O’Higgins de Rancagua, en el marco de la cuarta fecha.
Para ese cotejo, no se presentarían modificaciones respecto del equipo que viene de golear a Everton, aunque se recuperó de sus molestias físicas, el lateral Jaime Soto.