• Mauricio Pinilla será el centro de las miradas en el duelo que hoy jugará Coquimbo ante la U de Chile.
Crédito fotografía: 
El Día
Uno de los encuentros más atractivos de la sexta fecha se jugará esta tarde en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el puerto ante un estadio con 16 mil hinchas. Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 13:00 horas.

Liderados por el atacante Mauricio Pinilla, hombre que nunca ha negado su amor incondicional por los azules, Coquimbo Unido recibirá desde las 15:00 horas de hoy, a la Universidad de Chile,  en el marco de la sexta fecha de las revanchas en la Primera División del Fútbol Chileno. El compromiso, que será dirigido por Piero Maza, se jugará a estadio lleno en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Pinigol que ha tenido un renacer futbolístico en la segunda vuelta de esta temporada, ha podido jugar con regularidad en las últimas cinco fechas, anotando cuatro tantos (Universidad de Concepción, Universidad Católica y Curicó, dos a este último), guiando a un equipo que ha podido confirmar su momento y madurez futbolística con la eficacia frente al gol, sosteniendo el invicto y la firme convicción de un equipo que desea seguir escalando posiciones para mantenerse en zona de copas internacionales.

Sabe Pinilla que es un jugador importante para sus compañeros y que vivirá un partido especial esta tarde. No siempre ha estado frente a frente con los jugadores del club de toda su vida, por lo que pararse con la 15 de los aurinegros en el césped del fortín del Llano, tendrá un efecto  no sólo para él, sino que también para todos quienes se presenten en el recinto deportivo.

Y aunque en la semana quiso alejarse de los micrófonos y flashes de la televisión, el ariete dejo claro el sábado pasado, cuando vencieron a Everton, que está seguro que esta U levantará el vuelo, aunque desea que eso ocurra desde la próxima fecha.

 

Galani y Cabrera

En esta tarde, no sólo el atacante será una de las figuras que opondrá el aurinegro, ya que también estarán desde el pitazo inicial los seleccionados Sub 23, Sebastián Galani y Sebastián Cabrera, quienes formarán parte de proceso de la selección Sub 23 que el 9 de septiembre enfrentará a Brasil en la ciudad de Sao Paulo, en el Estadio Pacaembú (19.00 horas)

La noticia llegó ayer a la sede de los aurinegros anunciando la buena nueva para ambos jóvenes, que fueron considerados por el DT de la Selección Chilena Sub 23, Bernardo Redín, quien entregó la convocatoria de 23 jugadores.

Galani y Cabrera han tomado parte de los últimos microciclos de entrenamiento en Juan Pinto Durán, incluso, el zurdo participó del Torneo Maurice Revello, en mayo pasado. La Sub 23 se encuentra preparando para el Torneo Preolímpico que se jugará en enero en Colombia.

Cabrera mostró su satisfacción por el proceso vivido en Juan Pinto Durán y dijo que es una linda oportunidad para seguir avanzando y creciendo el jugar por la selección. Ambos jugadores, apenas finalice la fecha, se incorporarán al trabajo con Redín en la capital.

 

Repite formación

El técnico Patricio Graff no quiso modificar sus piezas. Entendiendo que el segundo tiempo en Viña del Mar ha sido uno de los mejores que han realizado en la temporada, no sólo le salieron los dos goles del triunfo, sino que bien pudieron conseguir un resultado más abultado, es que la idea es ratificar ese buen fútbol con la constante presión que realizan sobre el jugador que lleva el balón.

El deté italo-trasandino tiene claro que la U es un equipo de vértigo y buscará presionarlos teniéndoles la pelota en la zona de elaboración, para lo cual es fundamental el tridente que conforman Carvajal, Galani y Cornejo, que tendrán que lidiar contra Espinoza y Moya, dos jugadores, que además, buscan el arco contrario con mucha libertad.

Sabe el jefe técnico que con ellos al mediocampo ha mejorado en varios aspectos del juego, “con ellos se tiene mucho despliegue, son muy agresivos en la presión alta, se organizan bien, hacen buenos relevos y logran el equilibrio que se necesita, generalmente cuando hay cambios es para bien”, precisó a El Día.

Acerca del rival de hoy,  considera que el conjunto universitario ha mutado bastante desde la llegada de Caputto y que deben estar muy atentos al desarrollo del partido, “del mediocampo hacia adelante tienen jerarquía, mucha decisión y en la zaga al tener laterales que atacan mucho, sufren bastante en la espalda, lo que también ocurre con los centrales que salen mucho hacia afuera”.

Fernando Cornejo refrenda lo anterior, explicando que en esta nueva posición se ha ido adaptando y que la idea es acompañar a los hombres de ofensiva, “la idea es llegar al área, acompañar a Mauricio, siendo una posibilidad para Farfán y Benítez”.

Acerca de la U, precisa  que será un partido muy complicado, “se hicieron fuertes de local en el partido con la UC, es un equipo que si le da la pelota son fuertes, ya nos ocurrió en el nacional en la ida, pero acá tenemos que salir a jugar de igual a igual, que estén incómodos, que nunca se puedan acomodar a la cancha”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X