Crédito fotografía: 
ANFP
El ‘Huaso’ queda al margen, en primera instancia, del compromiso contra la ‘Albirroja’ en Asunción.

Un duro revés sumó la selección chilena de fútbol este miércoles, en la previa del duelo contra Paraguay de las Clasificatorias.

Esto porque la gerencia de comunicaciones confirmó que Mauricio Isla, experimentado y lateral derecho titular de La Roja, fue declarado contacto estrecho de un caso positivo de covid-19.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena y Mauricio Isla, comunican que este martes 9 de noviembre fue informado que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, previo a su ingreso a la concentración de nuestra Selección”, expresa el comunicado oficial.

“Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada”, agrega el escrito.

De esta manera, el ‘Huaso’ queda al margen, en primera instancia, del compromiso contra la ‘Albirroja’ en Asunción.

Isla, eso sí, tiene buenas chances de jugar ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo el próximo martes.

Y es que el crack del Flamengo estuvo en contacto el sábado pasado con la persona que acabó dando positivo, por lo que, con un PCR negativo, podría retomar la actividad este viernes.

Consignar que el cuerpo médico de Chile además confirmó que aplicó PCR al plantel, siendo negativos todos los resultados.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X