Crédito fotografía: 
CD La Serena
El mediocampista se convirtió en el segundo anuncio dado a conocer por la administración del cuadro papayero que ya el jueves concretó el préstamo de César Munder, proveniente de la Universidad Católica.

Estaban esperando los hinchas de CD La Serena que se hicieran oficial la contratación de los jugadores para el 2021. Luego que el jueves el delantero César Munder figuró en las redes sociales de los granates, ayer se hizo realidad la llegada de Matías Fernández (34 años), el volante, ex Colo Colo, quien estará este lunes bajo las órdenes del técnico Miguel Ponce.

Si bien la hinchada daba por hecho que el exseleccionado de la Roja sería jugador serenense, los aficionados necesitaban que se concretara en las redes sociales del club, lo que finalmente ocurrió pasada las 17:00 horas, anunció que rápidamente fue aceptado por los hinchas quienes brindaron una calurosa recepción y parabienes al futbolista

Si bien la presentación no viene acompañada de una declaración de “Math14s”, tiene la particularidad, tal como ocurrió con Munder, de aparecer en una imagen vistiendo la tricota  conmemorativa por los 65 años del club, que rememora el diseño usado durante los primeros años de la institución en el profesionalismo.

Si bien Fernández, el Mejor de América 2006, en los últimos años de su carrera no ha tenido la regularidad deseada producto de sus lesiones, el entrenador de los granates Miguel Ponce, resultó determinante en su llegada, ya que desea tenerlo jugando cerca de Humberto Suazo, dupla que hace una década lo ganó todo con Colo Colo, teniendo gran relevancia en la selección Nacional que clasificó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil, 2014, “a Matías yo lo veo de 10, donde nos maravilló, donde nos mostró todo su talento y yo voy a ir por eso”, dijo a los medios de comunicación el deté de los papayeros, evocando esos momentos de gloria de la dupla de oro.

En el país, la tricota de los granates será la segunda que vestirá, mientras que la novena de su carrera tras defender también a Villarreal (España), Sporting de Lisboa (Portugal), Fiorentina y AC Milán (Italia), Necaxa (México), Junior de Barranquilla (Colombia) y a los albos. 



LAS PRÁCTICAS



Deportes La Serena comenzó en la mañana de ayer los trabajos físicos proyectando la pretemporada 2021, cuya principal novedad fue la presencia del joven delantero César Munder, quien viene a préstamo de la Universidad Católica, actual tricampeón del fútbol chileno.

El ariete, no tardó en demostrar que una de sus fortalezas es su velocidad, lo que dejó en claro en el trabajo desplegado en la cancha principal del recinto de Los Llanos, donde se concentrará el trabajo que se desplegará en tres ciclos.

Tanto el viernes, como este sábado se realizarán las evaluaciones antropométricas, en cancha,  de resistencia y salto y resistencia fuerza, mientras que de la semana del lunes 8 al sábado 14, el preparador físico, Leonardo Villegas, programó desarrollar ciclos de dos y tres sesiones que comprenden resistencia, gimnasio y trabajo con técnico-táctico con balón; mientras que en la semana del 15 al 21 de marzo, se extenderán las sesiones de resistencia, gimnasio, trabajo con balón y disputar uno o dos partidos amistosos antes del inicio de la competencia que se agendó para el viernes 26 próximo.

En deportes La Serena anunciarán en las próximas horas, la incorporación de los volantes Maxi Guerrero (21), exU de Chile, quien ya conoce la realidad de los granates jugando, antes de su grave lesión a la rodilla, en el mandato técnico de Luis Marcoleta y  Angelo Quiñones Tapia (22 años), quien viene de defender a Unión La Calera.

FELIPE JARAMILLO



Si bien Deportes La Serena está a la espera de su llegada a Chile para practicarse los exámenes y cumplir con la cuarentena, la próxima semana se sumará al plantel de Ponce, el volante exAmérica de Cali y que ha jugado en Leones, equipo con el que ascendió en 2018 a la Primera de Colombia y el cuadro de Millonarios en 2019.

El Vikingo arribará este domingo al país y en conversación con Día Día Deportes de El Día Tv, reconoció estar ansioso de sumarse al equipo granate, más cuando ha podido conversar un par de veces con el entrenador Ponce, “he hablado con el profe Miguel que me ha hecho saber lo que pretende, estoy ansioso de llegar para comenzar a sumar”, precisó.

Reconoció que se siente fortalecido por lo que está pasando y jugar por primera vez fue del fútbol de su país, “sé que tengo mucha responsabilidad de lo que estoy logrando y con ganas de acoplarme rápido al equipo y después funcionar a lo que quiere el profe”.

El vínculo de Jaramillo con La Serena, que no ha oficializado su incorporación, se extenderá por una temporada, “el arreglo es por 1 año”, puntualiza, reconociendo que se siente un ganador, “donde he ido, he sido campeón gracias a Dios, mis aspiraciones siempre son las mismas con el equipo. La Serena con el desempeño que tuvo la temporada pasada se puede aspirar a cosas grandes y por qué no soñar, siempre lo he dicho a los equipos donde llego de soñar con el campeonato”.

Refuerza lo anterior, indicando que la responsabilidad es conseguir meterse en el grupo de avanzada en la competencia, “lo principal es conseguir cupos a torneos internacionales, ya sea la Sudamericana o la Libertadores, esas son mis expectativas”.

Finalmente como futbolista, se describe como un jugador de mucha entrega y solidario con sus compañeros, “soy un jugador aguerrido en mediocampo, puedo jugar de 6 u 8 y en algún momento, si el profe lo requiere, de central por derecha, soy un jugador técnico y líder sobre todo. Acostumbrado a estar guiando a los grupos, siempre con buena energía y en pro el equipo”, enfatizó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X