Crédito fotografía: 
La Segunda
Es el primer ascenso de los 'Whites' a la Premier en 16 años tras la derrota del West Bromwich Albion a manos del Huddersfield Town.

El Leeds United, que este viernes confirmó su ascenso a la Premier League, se ha coronado campeón del Championship (Segunda división inglesa) después de la derrota del Brentford.

El Brentford perdió 1-0 a manos del Stoke City, por lo que a falta de un partido para el final del campeonato, el cuadro de Marcelo Bielsa ya no puede ser atrapado en la tabla.

El Leeds posee 87 puntos, cinco más que el West Bromwich Albion, que perdió este viernes 2-1 contra el Huddersfield Town, y seis más que el Brentford.

Los de Bielsa ascienden de este modo a la Premier League por primera vez en los últimos 16 años, después de unas temporadas en las que llegaron a caer hasta la League One (Tercera división inglesa), donde pasaron tres campañas.

Una calle en su honor

Una calle de la ciudad inglesa de Leeds ha sido nombrada en honor a Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que ha dirigido al equipo esta temporada al ascenso a la Premier League.

Esta calle une el centro comercial Trinity Leeds con la Calle Comercial en el centro de la ciudad, y será bautizada con el nombre de Bielsa, que llegó al Leeds en 2018.

Además, el propio centro comercial ha cambiado su nombre temporalmente por Trinity Leeds United para honrar al equipo de fútbol.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X