• Ribera será el encargado de liderar el trabajo de Coquimbo Unido hasta el término de la temporada con la misión de sacar al equipo del último lugar de la clasificación.
Crédito fotografía: 
Comunicaciones Coquimbo Unido
Con la premisa de comenzar a sumar puntos lo antes posible, el joven entrenador y su equipo, buscarán comenzar con el pie derecho su segunda incursión por el cuadra Pirata. El partido con el elenco árabe se jugará desde las 18:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En un principio, tras la partida del entrenador Germán Corengia, de la banca de Coquimbo Unido, al entrenador interino Rafael Celedón, le comunicaron que debía apagar el incendio de los partidos ante la Universidad Católica, en San Carlos y luego, con Palestino, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El primero de disputó el pasado sábado con victoria de los caballeros cruzados por 4-1 y el segundo, se jugará esta tarde, 18:30 horas. Sin embargo, la rapidez con la que la administración aurinegra arregló con el entrenador Juan José Ribera para hacerse cargo hasta término de la temporada, provoca que sea él quien haga su debut hoy ante el tino tino.

Ribera, que ya vivió una experiencia parecida con los Piratas hace cinco años, espera levantar al equipo desde el punto de vista motivacional, entendiendo que la prioridad del equipo en estos  momentos es conseguir resultados inmediatos que le permitan salir de las últimas posiciones de la clasificación.

Últimos en la clasificación

Con apenas un triunfo en nueve juegos, cinco unidades a su favor, Ribera toma un equipo en el último puesto de los 18 equipos de la serie de Honor (la diferencia de gol lo pone en esa condición pese a ir de la mano con La Serena y O’Higgins de Rancagua), por lo que no viene a hacer demostraciones de planteamientos tácticos que los llenen de elogios, sino que buscará sumar la mayor cantidad de puntos, mientras busca imponer su impronta en el juego.

Reconoce el entrenador de 40 años, que lo importante de manera gradual es ir logrando los resultados que permitan estar más tranquilos, “hoy los resultados son una necesidad, una emergencia, sería un irresponsable si volcara una forma de jugar que yo quisiera de correr muchos riesgos para no sacar los puntos para mostrar mi trabajo y el equipo en unas cinco a ocho fechas no logre los puntos necesarios para poder salir”, comentó dando a conocer las prioridades de cara a lo que será el tramo final de la primera rueda.

5 son los puntos que ha obtenido Coquimbo Unido en las pasadas nueve fechas del calendario

Confiesa que al momento de conversar con la administración del club, lo fundamental es agarrar puntos y avanzar, “lo primero es sumar, encontrar la confianza del plantel,  ir conociendo a cabalidad a los jugadores, ya que no es fácil llegar y cambiar todo para solucionar las cosas, siempre hay que ir de a poco”, recalca.

Los líderes

Y en ese proceso apunta a la madurez de jugadores que han hecho campaña en el medio nacional como internacional, entre ellos Mauricio Pinilla, al que no podrá tener en cancha por unas cuantas fechas más, al meta y capitán Matías Cano, como a Luis Pedro Figueroa, quien ha jugado en los equipos más importantes del país y al volante Manríquez, “son ellos los llamados a comandar este proceso para que juntos logremos los resultados”, confesó.

Palestino es el primer desafío de Ribera el que afrontará contando con la recuperación de Diego Vallejos y de Rubén Farfán, aunque este último es un hecho que recuperará su trabajo por la banda derecha. También se espera que Figueroa arranque desde el primer minuto, aunque cumpliendo un trabajo que más le conocemos en la zona de volantes. Otro que podría estar entre los once elegidos es Juan Carlos Espinoza, quien también vio minutos en la segunda fracción ante el bicampeón en San Carlos. Defensivamente no se espera que Ribera realice grandes retoques en el equipo, ya que en las últimas dos jornadas ha venido trabajando con la misma línea de cuatro.

Considera Ribera que el elenco de Colonia está entre los equipos fuertes de la temporada y que no será fácil enfrentarlos, “para mi gusto es uno de los equipos que mejor se encuentra en este momento, está dentro de los cinco mejores del torneo, tiene un técnico con experiencia y una base de jugadores que viene jugando desde hace un par de fechas de manera conjunta”, recalcó.

Grupo de los 16

En efecto, Palestino que es dirigido por Ivo Basay se ubica en la sexta posición en la tabla, en el grupo de los 16 puntos, acompañado de Universidad de Chile, Antofagasta y Curicó Unido.

Tras el regreso el cuadro árabe viene de igualar con la universidad de Chile 2-2 encuentro que se encontraba pendiente en el marco de la octava fecha del calendario y en la pasada jornada doblegó a Everton de Viña del Mar por 1-0, en un ajustado partido que se resolvió con el tanto de Enzo Guerrero y donde su portero Cristián Guerra entregó seguridad bajo los tres palos y evitando que el rival concretará la paridad en el partido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X