Crédito fotografía: 
El Día
El club explicó que el DT decidió no hacer uso de la cláusula de renovación de contrato debido a razones personales: su familia está contagiada de Covid-19 en Estados Unidos.

Coquimbo Unido confirmó la noche de este martes que el director técnico Héctor Tapia decidió no continuar al mando del equipo aurinegro, de cara a la temporada 2022 en Primera División.

La decisión de no hacer uso de la cláusula de renovación de contrato "es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos", indicaron en su sitio web.

El entrenador se va junto con el ayudante técnico, Miguel Riffo Garay, "por la puerta ancha de Coquimbo", dice el club, "puesto que con un 61% de rendimiento total en 39 partidos, lograron adornar las vitirnas del club con el Cóndor de Plata, al ser campeones del torneo 2021", que les permitió en  9 meses retornar a la categoría de oro del fútbol nacional.

"Le deseamos el mayor de los éxitos a los profes 'Tito' y Riffo en sus próximos desafíos, pero lo más importante es que él y su familia se encuentren bien de salud a la brevedad posible. Agradecemos su calidad profesional y sobre todo humana, dejando un legado de respeto en la institución coquimbana", agregan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X