El técnico de halterofilia del Centro de Entrenamiento Regional, CER de la región de Coquimbo, Juan Anrique Palma, asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para trabajar junto a la levantadora de pesas nacional y representante de Coquimbo, María Fernanda Valdés. La atleta, entendiendo que su preparador cubano se encuentra trabajando con la selección de Brasil, necesita tener la asesoría y apoyo de un “viejo conocido”, como Anrique y solicitó su asistencia a la cita de los cinco anillos que el próximo año tendrá lugar en Brasil.
El entrenador, en conversación con El Día y acompañado del seremi de Deporte, Eduardo Lara, y el director regional del IND, Manuel Bonifaz, reconoció que se trata de una “experiencia inmensa”, que todo el mundo lo tiene como sueño. Es la mayor cita planetaria en cuanto al deporte y por lo mismo es una instancia de desarrollo profesional muy alta.
“Estaré junto a los mejores del mundo en cuanto a entrenadores y atletas. Lo he hecho en Mundiales, pero no es tan fuerte como los JJ.OO. Así que feliz de esta oportunidad y con toda la seriedad del mundo asumo la responsabilidad que es grande”, precisó.
Respecto de la deportista, a quien conoce hace varios años, Anrique precisa que “María Fernanda le pidió a Neven Ilic, presidente del COCH, que me designe como su entrenador. Él como hizo una apuesta en su oportunidad por ella, esta vez apuesta por ambos y así asumo la responsabilidad”, concluyó.El entrenador viajará la próxima semana a Río de Janeiro, donde se unirá a la levantadora de pesas.