Crédito fotografía: 
Cedida
Universidad Católica está a solo un empate de coronarse tetracampeón del fútbol chileno en la última fecha del torneo , mientras que el elenco dirigido por Gustavo Quinteros está obligado a ganar si quiere aferrarse a la única oportunidad que le queda.

Universidad Católica está a solo un empate de coronarse tetracampeón del fútbol chileno en la última fecha del torneo que inicia mañana sábado, jornada en la que los cruzados visitarán a Everton mientras Colo-Colo espera el milagro para forzar un partido definitorio por el título.

Los dirigidos por Cristián Paulucci dependen de sí mismos y tienen la primera opción de quedarse con el campeonato, en tanto una igualdad en el Estadio Sausalito sería suficiente para dejar sin chance al elenco albo incluso si estos últimos se imponen en el duelo frente a Antofagasta programado a la misma hora en el estadio de los pumas.

Con todo, en la casa cruzada se toman el último encuentro de la temporada con máxima seriedad y no dan nada por hecho, adelantando, en palabras del técnico, que buscarán realizar un "partido perfecto" para conseguir su cuarta estrella consecutiva.

"No estoy pensando en qué va a pasar. Estoy pensando tratar de aportarle algo a los futbolistas para que se queden con el partido. No pienso en nada más que en hacer el mejor partido del año", señaló Paulucci en conferencia de prensa.

La campaña de Universidad Católica a la fecha ha estado marcada por altos y bajos: hace un mes sobrepasar a Colo-Colo parecía imposible, toda vez que bajo el mando del hoy extécnico cruzado, Gustavo Poyet, el cuadro universitario desplegó una deficiente campaña como visitante perdiendo gran cantidad de puntos y desperdiciando oportunidades claves.

"Si te dijera que no hay ansiedad ni nervios, sería mentira. No sería fútbol. Este es un plantel con mucha jerarquía, y que ha estado en muchas situaciones como esta. Esperemos que podamos aprovechar la experiencia para quedarnos con el partido", añadió el estratega de los actuales punteros.

Para este compromiso final Católica cuenta con el ariete más producto del torneo a la fecha, el argentino Fernando Zampedri, pieza clave en el esquema cruzado que acumula 22 goles en su cuenta personal.

Everton, sin embargo, tiene por objetivo no hacerle la tarea fácil al cuadro que hará de visitante e incluso ha salido a calentar la previa del partido haciendo guiños a Colo-Colo.

"Está en juego un título, todos mirando; y lo vamos a jugar como se debe, con el cuchillo entre los dientes como se dice, a nadie le gusta que te festejen en la cara", afirmó el guardametas del cuadro viñamarino, Franco Torgnascioli, en conferencia previa al partido.

"Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año. Después, no sé si hizo bien o mal las cosas, pero fue el más afectado por la pandemia, le pegó duro", agregó.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros está obligado a ganar si quiere aferrarse a la única oportunidad que le queda, aunque el panorama está complicado en tanto el cuerpo médico del club confirmó un positivo por covid-19 en el plantel profesional.

Así las cosas, este fin de semana el campeonato chileno puede tener nuevo tetracampeón o, si todo juega para los albos, deberá fijarse un partido final de donde saldrá el mejor cuadro del 2021.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X