Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La decisión no tiene relación con la sanción anunciada hace unos días por la ANFP, que será apelada por Coquimbo, sino que responde a una solicitud del club pirata como medida de seguridad para el partido.

Solo con hinchada de Coquimbo Unido y sin público de Club Deportes La Serena se disputará este 01 de marzo el clásico regional, por una nueva fecha del campeonato nacional.

Se trata del primer encuentro de los clubes en su retorno a la Primera División del fútbol chileno, por lo que ha sido esperado por Piratas y Papayeros, sin embargo se disputará solo con hinchada de local.

Recordemos que la presencia de público en el partido estuvo en duda por la sanción anunciada por la ANFP a Coquimbo, luego de los incidentes y hechos de violencia que protagonizaron hinchas aurinegros en el partido frente a Audax Italiano en la segunda fecha.

El Club apelará a la decisión del Tribunal de Disciplina, por lo que la sanción quedó en suspenso y no afectará al encuentro con CDLS, lo que daba esperanza a los seguidores de ambos equipos de vivir el encuentro en el estadio.

Cabe destacar que la decisión de permitir solo hinchas locales no tiene relación con la medida de la autoridad deportiva y se trata de una medida de seguridad anunciada por la Gobernación de Elqui a solicitud de Coquimbo Unido.

Los equipos llegan con pocos buenos resultados al partido -válido por la sexta fecha del campeonato- y con la misión de seguir sumando puntos para escapar de la zona de descenso. La Serena anotó sus primeros tres puntos del campeonato tras vencer a Wanderers en La Portada y Coquimbo registra 1 tanto luego del empate con la U de Chile en el Estadio Nacional.

El clásico se jugará al mediodía del domingo 01 de marzo en el Estadio Sánchez Rumoroso y tendrá un aforo de 8.758 personas. El precio para la galería es de $8.000.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X